Scioli planea una convocatoria a comicios internos del PJ en 2011

Scioli planea una convocatoria a comicios internos del PJ en 2011

El primer paso será el llamado a una reunión del consejo nacional, aunque aún no hay fecha. "Todos los gobernadores saben que por sí solos no pueden tomar el timón del partido: se necesitan entre ellos", dijo un dirigente.

CONVERSADOR. Scioli dialogó con varios gobernadores peronistas, que en general coinciden con la idea de llamar a internas, según un vocero del jefe del PJ. TELAM CONVERSADOR. Scioli dialogó con varios gobernadores peronistas, que en general coinciden con la idea de llamar a internas, según un vocero del jefe del PJ. TELAM
04 Julio 2009
BUENOS AIRES.- El gobernador bonaerense y jefe del justicialismo, Daniel Scioli, trabaja para convocar a elecciones internas abiertas en el partido en 2011, una iniciativa que cuenta con el apoyo de sus pares del kirchnerismo con los que mantuvo una ronda de reuniones.
El próximo paso será la convocatoria a una reunión del consejo nacional del PJ, pero no está definida la fecha de reunión, informó un colaborador del mandatario de la provincia de Buenos Aires. "Hay una coincidencia generalizada entre los gobernadores en hacer elecciones internas abiertas en 2011", aseguró ese mismo portavoz. Hasta ahora Scioli conversó personalmente o llamó por teléfono al grueso de los gobernadores peronistas; sólo le falta hablar con el de Mendoza, Celso Jaque; con el de Córdoba, el disidente Juan Schiaretti; y con el de Jujuy, Walter Barrionuevo. "Todos los gobernadores saben que por sí solos no pueden tomar el timón del justicialismo y por eso todos se necesitan entre ellos, pero hay matices", precisó el vocero de Scioli, para hacer un balance de las reuniones que mantuvo su jefe.
También hizo saber que el diálogo continuará con otros dirigentes del peronismo de todo el país. Otros dirigentes del PJ bonaerense proponen también conformar una comisión de acción política e impulsar una convocatoria al congreso nacional del PJ. "Nadie podrá decir que es un llamado a elecciones de apuro; todos tendrán tiempo de organizarse", advirtió otro dirigente del sector. Ayer siguieron las declaraciones sobre la crisis generada tras el revés electoral. Carlos Reutemann dijo que el PJ está en un cimbrón muy fuerte, porque las dos personas que encabezaban el partido han perdido en Buenos Aires. "Uno renunció (Néstor Kirchner) y el que quedó a cargo perdió las elecciones", dijo el senador santafesino. "Es muy raro que el justicialismo sea conducido por un perdedor. Igualmente, tiene más diálogo que la autoridad anterior, así que al menos es un indicio de que algo puede cambiar", agregó.
Por su parte, el jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez, afirmó que la mejor respuesta a lo que la ciudadanía votó el domingo pasado es seguir trabajando. El funcionario provincial formuló estas declaraciones después de una reunión que mantuvo el gobernador con su vice, Alberto Balestrini, con miembros del gabinete provincial y con intendentes del conurbano.
"Hay miembros de la oposición que pueden seguir comentando la elección y está bien que así lo hagan. A ellos no los involucra una responsabilidad de gestión como sí a los intendentes que están hoy aquí, al gobernador, al vicegobernador y a los ministros", añadió, y confirmó que continuarán manteniendo reuniones con intendentes el lunes y el martes. (DyN)

Comentarios