Batallas individuales
04 Julio 2009
MEJOR EN EL INTERIOR.- Según los datos arrojados por el escrutinio definitivo, al alperovichismo le fue mejor en los departamentos del interior provincial. Allí cosechó 241.453 votos, lo que representa el 53% de las voluntades. En cambio, perdió fuerza en San Miguel de Tucumán y en Yerba Buena. En la capital se quedó con 125.487 adhesiones (42% del total), mientras que en la Ciudad Jardín el promedio cayó al 40%. Es decir, en el municipio comandado por el intendente, Daniel Toledo, obtuvo 15.204 sufragios sobre 38.030 que fueron emitidos por los ciudadanos.

AMPLIO DOMINADOR.- Entre las fuerzas de izquierda el triunfo correspondió al Partido Obrero. El PO practicamente duplicó a sus competidores del mismo segmento, al obtener 10.551 votos para la categoría diputado y 9.912 para la de senadores. Detrás le siguió la alianza entre el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Partido Comunista (Izquierda Unida), con 5.697 votos (diputados) y 5.385 (senadores). Más abajo quedó el Partido Humanista y, al final de la grilla, el Partido de los Trabajadores Socialistas.

FUERTE EN EL SUR Y EN EL ESTE.- Si bien el alperovichista Frente para la Victoria se impuso en todos los departamentos del interior, la batalla entre el jurista Unión PRO-Federal y el radical Acuerdo Cívico y Social fue apasionante. El candidato a senador, Fernando Juri, quedó en tercer lugar de la grilla general, pero finalizó segundo en Famaillá, Chicligasta, Río Chico, Graneros, Cruz Alta y Tafí del Valle. En tanto, José Cano lo superó en Lules, Monteros, Alberdi, La Cocha, Simoca, Leales, Burruyacu, Trancas y Tafí Viejo.

Comentarios