De Narváez pidió que Cristina "asuma el rol protagónico que nunca debió dejar"

De Narváez pidió que Cristina "asuma el rol protagónico que nunca debió dejar"

El diputado electo dijo que espera que la Presidenta lea correctamente el mensaje de las urnas. Contó que Scioli lo felicitó por el triunfo.

29 Junio 2009
BUENOS AIRES.- El diputado electo y ganador en Buenos Aires, Francisco de Narváez, aseguró hoy que espera que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner asuma el rol protagónico que nunca debió dejar y retome las riendas del Poder Ejecutivo Nacional. A su vez, reveló que habló con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien lo felicitó por el triunfo.

"Me parece que ambos hemos recibido un mensaje de la gente y trabajaremos en conjunto para representar la forma de hacer política que ganó ayer", expresó, y manifestó su intención de colaborar "para que la gobernación encuentre el rumbo de resolver los problemas de la provincia".

De Narváez ratificó que no tiene vocación para ser presidente en 2011 e indicó que su aspiración es ser gobernador. Precisó, por otra parte, que le reclamó a Scioli que aclare hoy mismo si asumirá la banca para la que se postuló en segundo lugar, detrás de Kirchner, o si seguirá al frente del Ejecutivo.

En tanto, el diputado destacó que la performance de Fernando "Pino" Solanas en la Capital fue uno de los fenómenos de la elección y mencionó la caída estrepitosa del Acuerdo Cívico, de Elisa Carrió, que terminó tercero en ese distrito. También consideró que Kirchner debió haber reconocido que la política planteada en el último año y medio tuvo un fuerte rechazo en el país.

Proyectos
"Fue una campaña dura, con demasiadas agresiones y descalificaciones, en la que estuvo ausente la vocación por discutir propuestas. Ahora, hay que poner el foco sobre la Presidenta, ayudarle a que retome la agenda nacional, a que su gabinete trabaje y coordine con el Poder Legislativo", remarcó De Narváez, quien expresó su preocupación por que Cristina "lea correctamente el resultado de los comicios".

En cuanto a su labor legislativa hasta que en diciembre renueve el mandato de diputado, De Narváez relató que firmó un proyecto de emergencia sanitaria para pedir un fondo especial de $ 300 millones de manera que el comité de crisis pueda actuar de manera urgente.

También afirmó que dará nuevo impulso al proyecto que la oposición acordó con las entidades rurales para reducir paulatinamente las retenciones a las exportaciones del agro, una iniciativa que hace pocos meses no se trató por falta de quórum. En cuanto a la discusión sobre las privatizaciones, De Narváez atribuyó la instalación del tema a la campaña electoral y sostuvo que no es una prioridad. (DyN-NA)

Comentarios