El PRO promete trabajar por el federalismo

El PRO promete trabajar por el federalismo

De Narváez y Solá, junto con Macri y Michetti, festejaron antes de la medianoche la victoria sobre el oficialismo, cuando la diferencia era de dos puntos y se había escrutado sólo el 40% de las mesas. El jefe de gobierno porteño se mostró eufórico. El ganador se molestó por el abucheo a la Presidenta.

EL GANADOR. De Narváez se emocionó hasta las lágrimas durante el acto por la victoria en el búnker partidario. NA EL GANADOR. De Narváez se emocionó hasta las lágrimas durante el acto "por la victoria" en el búnker partidario. NA
29 Junio 2009
BUENOS AIRES.- El candidato de la alianza Unión PRO Francisco de Narváez ganó los comicios en la provincia de Buenos Aires sobre Néstor Kirchner, quien reconoció, pasadas las 2.20 de la madrugada, su derrota y felicitó a "todos los ganadores" del país, sin aludir directamente a su rival directo en la elección de ayer.
Cerca de la medianoche, De Narváez combinó los festejos con duras críticas al oficialismo, luego de que la agrupación obtuvo el triunfo en la Capital Federal.
En ese momento, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se esperanzó con que "la Presidenta haya escuchado el mensaje de los argentinos, y que a partir de mañana (por hoy) convoque a la pacificación a todos los argentinos". Incluso se mostró más eufórico por la elección de De Narváez que por la de su ex vicejefa, Gabriela Michetti.
"Le agradezco al Acuerdo Cívico haber reconocido nuestra victoria", sostuvo De Narváez al subir al escenario montado en el búnker de Unión PRO junto a sus socios políticos Felipe Solá, número dos de la lista, y Macri.

Todos unidos
Los tres líderes de la alianza entre el macrismo y el peronismo disidente brindaron un discurso de victoria cuando De Narváez llevaba dos puntos de ventaja sobre Kirchner, candidato del oficialismo, con el 48% de las mesas escrutadas (a las 2,45 mantenía la ventaja de 2,36% con el 91,% de las mesas verificadas).
De Narváez rescató el triunfo sobre "la vieja y mala política", y Macri aseguró que la gente optó por "no volver a la política de los 90 ni a estos últimos siete años de  maltrato".
Solá, en tanto, hizo hincapié en el federalismo y la unión nacional e invocó al líder histórico del peronismo: "si no estamos unidos no vamos a poder sacar de la pobreza a 12 millones de argentinos, y cumplir con Juan Perón".  
Por su lado, De Narváez, quien estuvo a punto de quebrase cuando agradeció a su familia por el "aguante", recurrió a los eslogan que utilizó en toda su campaña. "Vamos a trabajar para reforzar el capital nacional, entre ellos el campo, y para que cada delito tenga un castigo", indicó el dirigente bonaerense.
Como en varios momentos de la noche, pidió que los fiscales sigan contando los votos, ya que "no nos vamos a dejar robar ni uno solo".
También aprovechó para felicitar a "(Julio) Cobos, (Carlos) Reutemann y a (Pino) Solanas", y a la hora de nombrar a la Presidenta pidió respeto y silencio a los militantes que la abucheaban.

Reconocimiento
A las 2.15, en el búnker del Frente para la Victoria instalado en el hotel Intercontinental, Kirchner apareció junto con el gobernador bonaerense Daniel Scioli.
"Hay elecciones cada dos años y,
por eso, no hay que dramatizar nada. Somos gente con mucha voluntad y amor propio. Ya estamos trabajando para profundizar la gobernabilidad, profundizar los cambios y volver a ser la alternativa en 2011", resaltó en parte de su discurso.
Consultado sobre la reacción de Cristina Fernández sobre el resultado electoral, dijo: "a la Presidenta le di un beso, porque a veces un gesto de amor vale más que 100 palabras" y señaló que evaluarán el tema de las listas testimoniales.
"Demostramos a los irresponsables que hablaron de fraude, que la elección fue cristalina", señaló el ex presidente.

Cambia el Gabinete
La ministra de Salud, Graciela Ocaña, se convertirá en el primer cambio en el gabinete de Cristina Fernández, luego de las elecciones. Otra de las modificaciones que más suena es la del ministro de Economía, Carlos Fernández, que sería reemplazado por el actual titular de la Anses, Amado Boudou. La duda está planteada con Sergio Massa, quien tendrá que decidir si asume la banca que ganó en la Cámara Baja.

Votó más del 70%
El nivel de participación se ubicó por encima del 70%, nivel similar a la elección anterior, que fue del 71,67%. En tanto, el voto en blanco fue de alrededor del 2,5% de los sufragios positivos, según datos oficiales provisionales. La menor participación se dio en Santiago del Estero, con poco más del 50% de los habilitados para sufragar. Las mayores, en La Rioja (77,2%), Entre Ríos (77,96%) y en La Pampa (76,76%). (DyN-NA-Especial)

============08 LEY(66639)============
EL GANADOR. De Narváez se emocionó hasta las lágrimas durante el acto "por la victoria" en el búnker partidario.

Comentarios