Se desató una guerra de denuncias por pactos espurios

Se desató una guerra de denuncias por pactos espurios

Nueva estrategia para captar a los indecisos. Carrió denunció a Kirchner por un acuerdo con Repsol-YPF, mientras que De Narváez habló de un convenio entre el oficialismo y el ACyS. Alfonsín afirma que el PJ se unirá.

CRITICA. Según la dirigente, Kirchner busca saquear el petróleo argentino. NA
23 Junio 2009
BUENOS AIRES.- Mientras la semana anterior el eje de la discusión electoral giró en torno al tema de las privatizaciones vs. estatizaciones, en las últimas horas -previas a las elecciones del domingo-, los dirigentes han decidido lanzarse acusaciones cruzadas denunciando pactos o acuerdos que llevan inquietud a la sociedad.
En muchos casos, las denuncias son poco demostrables, pero tratan de generar incertidumbre entre los votantes. Los principales referentes del oficialismo y de la oposición, han lanzado advertencias que tratan de aumentar las dudas de los ciudadanos independientes, que pueden sentirse perturbados y sin saber qué decisión tomar antes el domingo en el cuarto oscuro.
Una de las acusaciones más duras fue formulada por la candidata porteña y referente del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), Elisa Carrió, que denunció que el Gobierno quiere avanzar con la nacionalización del petróleo "a partir de un pacto con Repsol-YPF".
"No le crean a (Néstor) Kirchner, que está por anunciar la argentinización del petróleo. Ha hecho un pacto con Repsol que le permite saquear los recursos y llevarse las utilidades, para que el Estado se quede con Repsol cuando ya se haya llevado todo", dijo. Además, la líder opositora apuntó que el manejo de la actividad pesquera "es la caja negra de la política argentina del sur (del país) y de Buenos Aires", e incluyó en sus acusaciones al Gobierno nacional, al candidato de Unión-PRO Felipe Solá y a un ministro del gobernador, Daniel Scioli.
Carrió llamó a los electores a votar por el Acuerdo al sostener que el espacio opositor que ella encabeza es "capaz de parar el saqueo, de ganar esta elección y gobernar el país". "Si hay un compromiso que nosotros tenemos es en materia de derechos humanos de la pobreza. Lo que le proponemos al pueblo es que vote una fuerza política que sea capaz de parar el saqueo, de ganar esta elección y gobernar el país", afirmó Carrió.

Otro supuesto arreglo

Mientras tanto el candidato a diputado por Unión-PRO Francisco de Narváez ratificó la convicción de que existe un acuerdo electoral entre Kirchner y Carrió. Consideró, como lo hizo su compañero de lista Solá, que la prueba de ello son los elogios que dirigió su rival en la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, hacia la primera candidata del ACyS en el distrito, Margarita Stolbizer. Scioli ratificó que Stolbizer tiene gran presencia institucional y vaticinó que "en el futuro va a haber dos grandes espacios", en referencia al PJ y la UCR.
Por otra parte De Narváez, desmintió categóricamente estar haciendo consultas sobre sus posibilidades de acceder a una futura candidatura presidencial.

Más imputaciones

El candidato a diputado Ricardo Alfonsín manifestó, por su parte, que ya hay conversaciones entre el Frente para la Victoria y Unión PRO para que esos dos sectores se unan después del 28. "Estamos viendo con preocupación cierta operación tendiente a instalar la idea de que se está polarizando la elección, y en unos comicios tan reñidos y parejos como estos, si se logra instalar esa idea puede definir el resultado. Se trata de una operación que fue instalada por acuerdo del FpV y el PRO peronismo", afirmó Alfonsín. (NA-DyN-Télam)

Comentarios