Phelan respiró aliviado y Fernández Lobbe festejó

Phelan respiró aliviado y Fernández Lobbe festejó

El técnico destacó la buena labor en defensa del equipo.

CON SEGURIDAD. Patricio Albacete captura la pelota en un line-out. REUTERS CON SEGURIDAD. Patricio Albacete captura la pelota en un line-out. REUTERS
14 Junio 2009
SALTA (Enviado especial, Tomás Gray).- El entrenador Santiago Phelan y el capitán Juan Fernández Lobbe quedaron satisfechos con la producción de Los Pumas en tierra salteña.
"Técnicamente el equipo mejoró mucho con respecto al partido anterior. En especial, en las salidas de las formaciones; eso hizo que los backs fueran más ofensivos", destacó Phelan.
"Tuvimos un buen scrum y supimos aprovechar los desajustes del rival. También fuimos más agresivos en el aspecto defensivo; se logró neutralizar a los ingleses y llevarlos al piso, que era uno de nuestros objetivos. En el aspecto de la disciplina también se mejoró", añadió Phelan.
¿Fue el mejor partido en lo que va del ciclo?, se le preguntó. "No hay mejores ni peores; todos los partidos son distintos -analizó-. No hay que olvidarse de que somos un equipo en formación; el sacrificio, el trabajo y el tiempo juntos son claves para seguir creciendo. Este año va a servir para consolidarnos y el triunfo nos ayuda a dar un paso adelante".
"Estamos muy contentos por el resultado; durante la semana mantuvimos una linda charla y nos comprometimos a dejar todo en la cancha. Somos conscientes de que dimos un paso adelante, pero nos falta un montón y vamos a seguir trabajando porque queremos ser mejores", resaltó Fernandez Lobbe.?
"Este es un juego de?mucho contacto y se juega al límite -añadió-. Pusimos mucha actitud en el contacto y ese es un punto muy positivo".

Ledesma condujo al pack con maestría
Punto de vista. Por José Javier Fernández - Ex entrenador de Los Pumas

Fue un partido difícil, pero Argentina lo jugó muy bien y pudo ganarle a Inglaterra en forma merecida. Me parece que el resultado es mentiroso, porque la diferencia que hubo en la cancha no se trasladó al marcador.
Los forwards de Los Pumas jugaron muy bien, hicieron un gran partido y fueron correctamente conducidos por Mario Ledesma, que fue el verdadero motor del pack, aunque todos jugaron en un?gran nivel y muy concentrados. Eso hizo que en el juego de contacto hayan superado a los ingleses durante la mayor parte del test-match.
El gran trabajo de los forwards les permitió a Los Pumas contar con mejores pelotas y los chicos supieron aprovecharlas muy bien. Gracias a esto le imprimieron una mayor dinámica al juego y ese fue uno de los factores claves que sorprendieron a los ingleses.
Más allá del triunfo, el partido me gustó porque se vieron movimientos interesantes, y eso es bueno porque quiere decir que el equipo está bien. Esta visita a Salta nos deja muy contentos y confiados de cara al futuro.?

Desde La Linda

- Congestión. La apertura del estadio mundialista se realizó a las 13.30. Las vías de acceso al escenario del partido se congestionaron desde temprano debido a la ansiedad general por ver en acción a Los Pumas.

- Gauchos. Antes del partido, la banda de los "Gauchos de Güemes", integrada por cerca de 50 músicos, apareció en el campo con su vestimenta roja tradicional y desfiló interpretando diversos temas. A la hora de los himnos tocaron primero el de la visita y luego el argentino. Además, las promotoras estaban vestidas de con los típicos ponchos salteños, promocionanando el turismo en la provincia.

- Césped. Los organizadores consideraron el riesgo de lluvia en los días previos al partido, por lo que el césped del estadio fue sometido a un proceso de resembrado para tenerlo en óptimas condiciones. No obstante, el estado del campo no fue el esperado.

- El público tambien jugó. Antes del inicio del partido, promotoras de una empresa cervecera arrojaron pelotas inflables gigantes a la tribuna. Durante el entretiempo, ocho espectadores de distintas provincias patearon a los palos con el objetivo de ganar una camiseta oficial de Los Pumas. Se impuso un catamarqueño llamado Ariel, del club Los Teros.

- Productivo descanso. Durante el intervalo, una de las empresas patrocinadoras sorteó entre los asistentes dos pasajes a Londres. El afortunado fue José Fernández, un salteño de 23 años.

- Aplausos y silbidos. El más ovacionado de la tarde fue Mario Ledesma. También recibió muchos aplausos Rimas Alvarez, que anunció su retiro. Como contrapartida, además de los silbidos para el inglés Andy Goode, cada vez que iba a patear a los palos, la mayor rechifla fue para el gobernador Juan Manuel Urtubey, cuando fue anunciada su presencia en el palco para entregar el torfeo. "Puso un millón de pesos para traer a Los Pumas para que lo silben", dijo alguien en la tribuna.

- Corazón repartido. Al final del encuentro, el inglés Les Cusworth se apartó un momento de todos para analizar el partido. El actual asesor de Los Pumas fue técnico del seleccionado inglés y trabaja desde hace cuatro años con Los Pumas. En este encuentro tuvo su corazón repartido entre dos equipos.

- Presencia Puma. En las plateas se vio a muchísimos ex jugadores de Los Pumas, provenientes de distintas provincias. Entre los representantes tucumanos estuvieron Ricardo Le Fort, Pablo Garretón, Martín Pfister y Agustín Macome. Entre los entrenadfores que dirigieron equipos nacionales, figuraron Luis Castillo (actual vicepresidente de la UAR, viajó con Los Pumas a Inglaterra) y Pablo Acuña.

- Paciencia. Mucho público esperó la salida de Los Pumas del estadio. Los jugadores subieron raudamente al ómnibus para tarsladarse al hotel. Algunos saludaron a los chicos, otros pasaron indiferentes al pedido de los autógrafos. Una excesiva guardia de seguridad impidió a la gente acercarse a los ídolos. No obstante, el plantel fue despedido con un aplauso.

- Distinguido. El centro argentino Gonzalo Tiesi fue elegido el mejor jugador de la cancha.

- Opinión. "Me parece que Los Pumas volvieron a contagiar. Desde el primer tackle demostraron que tenían mucha bronca adentro por lo que había pasado en Manchester. Haciendo las cosas básicas demostraron que juegan bien. Solucionaron algunos problemas defensivos con el tackle característico de Los Pumas. Cambiaron la imagen, lo que era preocupación extrema después de Manchester; ahora da para ilusionarse. Para mí, el mejor jugador de la cancha fue Camacho, con 8 puntos. (Ezequiel Iribarren, enviado especial del diario "Olé").

Comentarios