Kirchner deslizó que Scioli podría asumir la banca

Kirchner deslizó que Scioli podría asumir la banca

El ex presidente dijo que la decisión dependerá de la coyuntura política, y estiró la incertidumbre sobre el futuro del gobernador bonaerense. Según Cristina, el PJ realiza la revolución en paz .

06 Junio 2009
Mar del Plata.- El ex presidente Néstor Kirchner estiró ayer la incertidumbre sobre la asunción del gobernador Daniel Scioli a la banca que se postula, y afirmó que "habrá que ver cuál es la situación llegado el momento y la coyuntura política" para tomar la decisión. Las declaraciones las realizó durante una recorrida de campaña por la ciudad de Mar del Plata.
De ese modo, el primer candidato del oficialismo bonaerense profundizó la estrategia de mantener la incertidumbre sobre otras candidaturas como las del gobernador, denominadas testimoniales y avaladas días atrás por la Justicia Electoral.
El propio Scioli advirtió ante la Cámara Nacional Electoral que eventualmente asumirá en el cargo de Diputados, cuando fue exhortado, junto con el jefe de Gabinete Sergio Massa, a definir la actitud que tomará el 10 de diciembre.
De recorrida por la ciudad balnearia, el ex presidente cerró la semana de campaña en un distrito clave, donde el kirchnerismo logró sumar a la estrategia de candidaturas testimoniales al intendente local, Gustavo Pulti.
De visita por el puerto marplatense, Kirchner insistió en señalar que en los comicios legislativos están en juego dos modelos, y volvió a apuntar contra la alianza cívico-radical. "Si con esta crisis mundial estarían conduciendo la Argentina los que la condujeron en 2001, si entonces se fueron en helicóptero, acá se hubieran escapado en un jet", enfatizó.
En ese marco, valoró el modelo  K, "productor de trabajo y de inclusión social, que sacó a la Argentina de una situación gravísima".
Por otro lado puso un modelo "de unos pocos, de la concentración económica que, como siempre, cuatro vivos se quieren llevar la rentabilidad de los argentinos".
También culpó de los "coletazos" de la crisis internacional a la lógica caída de las exportaciones y del consumo interno, y elogió al presidente de EEUU, Barack Obama, al sostener que le agrada ver un presidente que "vuelve a impulsar el rol promotor del Estado".

Recuerdos

 Por su lado, la presidenta, Cristina Fernández, se metió de lleno en la campaña electoral al encabezar dos actos en Berisso y City Bell, donde presentó a candidatas del oficialismo bonaerense y destacó los valores partidarios.
La jefa de Estado, afirmó que el peronismo realizó la revolución en paz sin "el puño cerrado ni crispado, ni insultando ni agraviando". Recordó el 17 de octubre de 1945 cuando "hombres con sus ropas de trabajo, recién salidos de las fábricas y talleres, fueron con alegría a liberar" a Juan Domingo Perón.
También ubicó al PJ como el espacio político más golpeado y perseguido e hizo un llamado a las militantes a "seguir construyendo en la dirección de lo colectivo y lo popular, sabiendo que nadie se salva solo" en el país. (DyN-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios