Dimes y diretes
 LA GACETA / ANALIA JARAMILLO LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
06 Junio 2009
Al intendente Domingo Amaya lo traicionó su inconsciente. El jueves, en la cena de agasajo a la prensa -con motivo del Día del Periodista, que se celebra mañana-, el jefe municipal tomó el micrófono, luego del sorteo de regalos para los hombres y mujeres de la prensa, y manifestó: "espero que sigan siendo peronis...., perdón, periodistas. Es que no puedo, lo llevo en la sangre, me traiciona mi pasión". Aunque no había demasiada luz, los comensales que estaban cerca dijeron que Amaya se puso "colorado".

"Yo estoy postergando todo para después de las elecciones", admitió ayer a la prensa el gobernador, José Alperovich, cuando se le consultó sobre la marcha del proyecto sobre Potrero del Cavillo. Reconoció que las demoras en avanzar con la iniciativa obedecen al tiempo electoral. "Lo que pasa es que en Buenos Aires no se encuentra a nadie, están todos en campaña política, por eso estoy postergando todo para después de las elecciones", afirmó el mandatario.

"El pacto espurio entre el gobernador, José Alperovich, y el legislador Ricardo Bussi ya se puede verificar en la campaña electoral", sentenció el congresal nacional del PJ Antonio Guerrero. El peronista, que adhiere a la candidatura de Fernando Juri por Unión PRO-Federal, se mostró sorprendido por la presencia mediática de los republicanos. "El despliegue electoral es evidente e impúdico en lo mediático. El gobernador instruyó a intendentes y a delegados comunales para que Ricardo Bussi se convierta en la segunda fuera en los comicios", denunció.

La corriente de opinión Línea Morada de la UCR celebró la decisión partidaria de convocar a todos los radicales que, por un motivo u otro, se habían alejado de la centenaria organización. "De esta manera expresarán voluntariamente su sentido de pertenencia a su doctrina, volviendo al partido", señaló la agrupación a través de Esteban Avila, Antonio Ibarreche, Julio Dip y Miguel Aráoz. La corriente apoya a José Cano y a Juan Casañas.

Comentarios