Hallan nuevos restos del avión de Air France

Hallan nuevos restos del avión de Air France

La Fuerza Aérea brasileña encontró más partes del aparato en el Atlántico. Divisaron una mancha de combustible de 20 kilómetros de extensión. Ver infografía

03 Junio 2009

RIO DE JANEIRO, Brasil.- La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) reportó hoy que localizó más restos del avión de Air France que desapareció sobre el océano Atlántico con 228 personas a bordo cuando realizaba un vuelo desde Río de Janeiro a París. Entre las partes halladas, hay una pieza de siete metros de diámetro y también se divisó una mancha de combustible de 20 kilómetros de extensión.

La FAB precisó que una de sus aeronaves identificó otros cuatro puntos de destrozos, a 90 kilómetros de la región del avistamiento de ayer, al noreste de la ciudad costera brasileña de Natal. Objetos esparcidos fueron hallados en un área circular de cinco kilómetros de radio, entre los cuales destacó uno de siete metros de diámetro y otros 10 que incluyen algunos metálicos, además de una mancha de aceite de 20 kilómetros de extensión.

"Con relación al tamaño de la pieza más grande, podría ser un lateral, un pedazo de ala, o cualquier parte del fuselaje, como la cola del aparato", explicó el coronel Jorge Amaral, subjefe del centro de comunicación social de la institución militar.

La FAB informó que 11 aeronaves están afectadas al operativo en la base aérea de Natal, en el noreste de Brasil, y en la isla Fernando de Noronha para las tareas de búsquedas de los restos del Airbus 300 de Air France, que cayó al océano horas después de que partió el domingo de Río de Janeiro hacia París.

En tanto, el primero de cinco barcos de la Marina llegó al área de los hallazgos, según lo confirmó el contraalmirante Domingos Savio Nogueira, portavoz de la fuerza, a la prensa local. "Todavía no tenemos información de que el navío haya detectado destrozos", advirtió el funcionario, y agregó: "por el momento, lo que nos alimenta es una esperanza de encontrar sobrevivientes".

Publicidad

Los pedazos fueron hallados en una zona donde el lecho del océano está a una profundidad de 2.500 a 3.000 metros, lo que torna muy difícil encontrar las cajas negras del aparato, que permitirán determinar las causas del desastre.

Un barco francés equipado con un submarino no tripulado que puede sumergirse hasta 6.000 metros de profundidad también navegaba hacia el lugar para contribuir en la búsqueda. Tres barcos mercantes -dos holandeses y un francés- están desde la tarde de ayer en el lugar de los hallazgos colaborando en las búsquedas. (AFP-NA)

Comentarios