Un incidente encolerizó a Eminem y opacó la fiesta

Un incidente encolerizó a Eminem y opacó la fiesta

El actor Sacha Baron Cohen, que realizaba un número colgado semidesnudo de un arnés, cayó encima del rapero generando una ola de carcajadas. "Crepúsculo" arrasó con los galardones.

DESLIZ BOCHORNOSO. Sacha Baron Cohen se descuelga de las alturas y termina en el regazo de Eminem. REUTERS DESLIZ BOCHORNOSO. Sacha Baron Cohen se descuelga de las alturas y termina en el regazo de Eminem. REUTERS
02 Junio 2009
LOS ANGELES.- La película romántica de vampiros "Crepúsculo" se llevó el domingo los máximos galardones en los MTV Movie Awards. Sin embargo, una secuencia fuera de libreto que involucró al actor de "Borat" Sacha Baron Cohen y al cantante Eminem se robó el espectáculo en vivo.
"Crepúsculo" se llevó cinco premios, incluyendo el galardón a Mejor Película, Mejor Beso y Mejor Pelea en un evento con una activa participación de los fanáticos, en el que los televidentes tuvieron acceso a un breve anticipo de la próxima secuela de la película, "Luna nueva", la continuación de la historia de amor de vampiros.
El australiano Heath Ledger ganó el premio a Mejor Villano, sumando un nuevo galardón a la serie de trofeos que recibió el actor de "El caballero de la noche" luego de su muerte, en enero de 2008.

Una caída bochornosa
Pero fue el extravagante Baron Cohen, quien promovía su próxima película "Bruno" -donde interpreta a un seguidor de la moda austríaco y gay-, quien consiguió las mayores ovaciones poniendo en ridículo a Eminem, que había actuado momentos en lo que significó su regreso a los escenarios después de varios años.
El protagonista de "Borat" apareció con una vestimenta que aludía a su más reciente papel en el filme "Bruno", suspendido de un arnés como si volara sobre el público. Pero poco antes de llegar a destino, cayó de cabeza sobre el público como si sufriera un accidente justo sobre el regazo de Eminem, cuyo rostro quedó confrontado a pocos centímetros con el trasero desnudo de Cohen. Las fotos muestran al rapero completamente consternado echando la cara hacia atrás. Las cámaras inmortalizaron la escena y la dieron a conocer en todo el mundo. El video, incluso, está en Youtube, donde ya ha sido visto por miles de personas. Del movimiento de los labios de ambos artistas los medios deducen que hubo un intercambio de insultos. Después de que varios hombres -que luego se supo acompañaban a Eminem- consiguieron poner de pie a Cohen y liberar al rapero de la ridícula situación, este abandonó furioso y avergonzado la sala y no volvió a aparecer, mientras el público se reía sin parar. Una cámara, incluso, enfocó a la actriz Cameron Díaz mientras se inclinaba sobre su asiento sin poder contener las lágrimas a causa de la risa.
"Disfruté la precisión del aterrizaje de Cohen", dijo tras bambalinas el actor Ben Stiller a los periodistas. "No tenía idea de que eso ocurriría", agregó.
"Los Angeles Times" ironizó sobre el tema afirmando que pese a la pausa de cinco años que se tomó para sacar su actual álbum, "Eminem sigue sin hacerse adulto". En tanto, la revista "People" elogió el sketch como el único momento atractivo en una ceremonia en general aburrida.

Los galardones de la gente

Los premios MTV son nominados y votados por los seguidores a través de una encuesta en internet, lo que da a los premios un carácter más popular que los Oscar o los Globos de Oro. Los ganadores obtienen una estatuilla que representa un bote de pochoclo dorado.
"Slumdog Millionaire", que arrasó en febrero en la entrega de los Oscar quedándose con ocho premios, llegó a la ceremonia del domingo con seis nominaciones pero volvió a casa con las manos vacías.
"Crepúsculo" no obtuvo ningún galardón en los Oscar, pero ha recaudado más de 382 millones de dólares en la taquilla mundial y convirtió al actor Robert Pattinson en un rompecorazones internacional.
Los televidentes también pudieron disfrutar de breves anticipos de otras populares películas que serán estrenadas en 2009, entre ellas "Transformers: revenge of the fallen" y "Harry Potter y el misterio del príncipe".
El ganador del Oscar Forest Whitaker interpretó un arreglo clásico del tema humorístico "Dick in a Box" popularizado por Justin Timberlake en el programa "Saturday Night Live".

Disney por siempre
Las estrellas de Disney Zac Efron y Ashley Tisdale de la exitosa franquicia "High School Musical" ganaron respectivamente en las categorías de Revelación Masculina y Revelación Femenina. "Estoy feliz porque este reconocimiento viene de la gente", señaló el joven actor.
Miley Cyrus, otra figura de Disney, recogió el premio a Mejor Canción por el tema "The Climb" de su película "Hannah Montana: The Movie". (Reuters-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios