Cancelaron el 50% de los pasajes de Aerosur

Cancelaron el 50% de los pasajes de Aerosur

La empresa pedirá un resarcimiento por las pérdidas económicas.

14 Mayo 2009
Después de más de dos semanas sin operar en Tucumán, Aerosur iba a retomar la actividad ayer al mediodía. Pero el Gobierno les dijo que debían cancelar el vuelo. Las autoridades de la empresa analizan cómo reclamarán las pérdidas económicas que sufrieron por los días fuera de servicio.
Diego Urioste, gerente de Aerosur, señaló que las medidas de prevención de la influenza A afectaron seriamente el trabajo de la firma. "Bajó en un 50 % el interés de la gente en viajar. Quienes tenían previsto ir a Miami, por miedo a la enfermedad, han modificado sus pasajes", remarcó.
Según estimaciones, desde que comenzó la restricción de vuelos internacionales, Aerosur perdió unos 360 viajes de pasajeros que cancelaron sus traslados. "Esto es aproximadamente la mitad del pasaje. La otra mitad cambió la fecha", detalló Urioste.
Aerosur, que tiene tres vuelos semanales, conecta Tucumán con Santa Cruz de la Sierra y, mediante trasbordo, con Miami y con Madrid. El gerente señaló que por las pérdidas que tuvieron en los últimos 15 días reclamarán un resarcimiento.  "Ni en Miami ni en Madrid tuvimos los problemas que encontramos en Argentina", exclamó el gerente, quien calificó los controles de excesivos. Aerosur está autorizado a aterrizar en Ezeiza, pero no tiene permiso para trasladar a los pasajeros hasta Tucumán porque no está autorizada a hacer vuelos de cabotaje.
Si la Nación levanta hoy la suspensión de la conexión aérea con México, es posible que el vuelo previsto para mañana se concrete.

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