"El asesino este va a estar preso"

"El asesino este va a estar preso"

Mary ahumada, madre de la victima.

DOLOR. José Chaila abraza a su madre Mary al terminar el juicio oral. LA GACETA/ OSVALDO RIPOLL DOLOR. José Chaila abraza a su madre Mary al terminar el juicio oral. LA GACETA/ OSVALDO RIPOLL
08 Mayo 2009
Una hora antes de la condena a Lucas González, el asesino de su hija, María Fernanda Chaila, Mary Ahumada había afirmado que no lograría estar tranquila nunca más, porque nunca más tendría a su hija entre sus brazos. Pero cuando escuchó la sentencia se calmó.
"Ya lo dije: ?a mí nadie me va a devolver a mi hija?. Pero estoy conforme y satisfecha", confirmó Ahumada mientras abrazaba a su hijo José. "Este asesino va a estar preso muchos años, y tiene otras causas pendientes", agregó el hermano de la víctima.
"La verdad es que sí, me tranquiliza mucho saber que por varios años este asesino no va a estar afuera y no va a matar a ninguna María Fernanda", afirmó Ahumada, para luego confirmar que sintió un gran alivio por la conclusión del proceso penal.
La mujer señaló que la sentencia judicial le dio fuerzas para trabajar aún más en la fundación que abrió para luchar contra la violencia doméstica. Justamente en este aspecto está la mayor satisfacción del abogado que la representó en la acusación, Alejandro Diéguez. "Es una condena ejemplificadora contra la violencia doméstica", dijo. "A González se lo buscó por más de dos años, se lo detuvo y se hizo justicia, se aplicó una pena menor que la que buscábamos, pero no es para nada una condena leve", explicó el letrado.

Comentarios