07 Mayo 2009
COMERCIO ELECTRONICO. Comodidad y ahorro son dos razones de peso en su crecimiento. IMAGEN TOMADA DE WWW. BLOG.PUCP.EDU.PE
Pese a que hay quienes aún mantienen distancia con el comercio electrónico, las compras por Internet crecen y para los especialistas cuando se empieza no hay retorno por varias razones, como la comodidad y el ahorro, sin contar que se pueden conseguir productos discontinuos.
Según Prince & Cooke, una firma que se especializa en tecnología y elaboró el "Informe de cuantificación del mercado Informático y de telecomunicaciones de Argentina", comparado con el 2007, el comercio electrónico creció en 2008 un 29,3 %. De los 20 millones de usuarios, el 18% es comprador on-line y gasta en promedio más de $ 1.000 por año.
Es más, para el presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Juan Martín de la Serna, "los compradores encuentran una gran variedad de artículos disponibles en forma permanente: no hay un local que cierre a cierta hora y no importa en qué parte del país esté porque se le envía el producto a domicilio. Pero el principal beneficio es el ahorro: las compras por Internet son más baratas que las del mundo off line".
De acuerdo a la CACE, en un informe del sitio de internet www.ciudad.com, el promedio de ahorro por compra es del 15% y no siempre el costo de envío a domicilio anula el ahorro: de acuerdo al análisis de perfil de usuarios de Prince & Cooke, "para aprovechar el ahorro, el 41% compra virtualmente pero luego retira el producto en los locales".
¿Por qué es más barato comprar por Internet?
- Un importador puede vender directamente a un consumidor final y evitar los intermediarios que intervienen en la cadena comercial y encarecen el producto.
- Un fabricante puede vender barato porque no tiene costos fijos, la mercadería está en un depósito y evita tener que invertir en un local en una galería céntrica para existir, por ejemplo.
- Para muchos comerciantes las plataformas de comercio electrónico son un excelente canal para liquidar inventarios, vender productos discontinuos o llegar a otros compradores que no tienen entre sus clientes.
Frente a estos datos, solamente hay que vencer los mitos de robos de los datos de la tarjeta o hacer un depósito a una empresa fantasma, y animarse a reemplazar las extenuantes caminatas por los centros comerciales por paseos en Internet en donde se puede encontrar de todo. (Especial)
Según Prince & Cooke, una firma que se especializa en tecnología y elaboró el "Informe de cuantificación del mercado Informático y de telecomunicaciones de Argentina", comparado con el 2007, el comercio electrónico creció en 2008 un 29,3 %. De los 20 millones de usuarios, el 18% es comprador on-line y gasta en promedio más de $ 1.000 por año.
Es más, para el presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Juan Martín de la Serna, "los compradores encuentran una gran variedad de artículos disponibles en forma permanente: no hay un local que cierre a cierta hora y no importa en qué parte del país esté porque se le envía el producto a domicilio. Pero el principal beneficio es el ahorro: las compras por Internet son más baratas que las del mundo off line".
De acuerdo a la CACE, en un informe del sitio de internet www.ciudad.com, el promedio de ahorro por compra es del 15% y no siempre el costo de envío a domicilio anula el ahorro: de acuerdo al análisis de perfil de usuarios de Prince & Cooke, "para aprovechar el ahorro, el 41% compra virtualmente pero luego retira el producto en los locales".
¿Por qué es más barato comprar por Internet?
- Un importador puede vender directamente a un consumidor final y evitar los intermediarios que intervienen en la cadena comercial y encarecen el producto.
- Un fabricante puede vender barato porque no tiene costos fijos, la mercadería está en un depósito y evita tener que invertir en un local en una galería céntrica para existir, por ejemplo.
- Para muchos comerciantes las plataformas de comercio electrónico son un excelente canal para liquidar inventarios, vender productos discontinuos o llegar a otros compradores que no tienen entre sus clientes.
Frente a estos datos, solamente hay que vencer los mitos de robos de los datos de la tarjeta o hacer un depósito a una empresa fantasma, y animarse a reemplazar las extenuantes caminatas por los centros comerciales por paseos en Internet en donde se puede encontrar de todo. (Especial)
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