Bolsones, ventas y ambulancias

Bolsones, ventas y ambulancias

FRASE INGENIOSA. Seguidores de Stella Maris Córdoba colocaron estas banderas en las vallas. FRASE INGENIOSA. Seguidores de Stella Maris Córdoba colocaron estas banderas en las vallas.
06 Mayo 2009

Cuaderno en mano, una dirigente tomó nota de cada uno de los dirigentes que portaban pecheras o remeras coloradas del concejal Oscar Ramón Cano. "Nos anotan para darnos después el bolsón", reconoció una joven, justo enfrente del teatro San Martín.

Muchos militantes que se apostaron frente al teatro abandonaron el lugar molestos mucho antes de que finalizara la ceremonia. Ocurre que, al llegar, la Presidenta no se acercó a saludarlos y, como tampoco se había habilitado una pantalla gigante para seguir el acto, comenzaron a retirarse con desazón. "Para eso nos hacen venir", se quejó Marta, una mujer cuyo marido trabaja en Lules.

Publicidad

Aquellos que se quedaron hasta el final tuvieron su premio, ya que la jefa de Estado se bajó de la combi justo enfrente del teatro y saludó a los militantes a través de las vallas. Caminó y se dejó fotografiar hasta la esquina de calle 25 de Mayo. ¿Le cree a la Presidenta?, se le preguntó a un dirigente feliz por haber tomado de la mano a Cristina Fernández de Kirchner. "Y, qué puedo decir, al menos ya tengo mi módulo (habitacional) y asfalto en mi cuadra", respondió Carlos.

La vianda con la que atendieron a las personas movilizadas varió según el referente territorial. En la zona de quienes vestían remeras alusivas al concejal Oscar Ramón Cano degustaron alfajores y gaseosas, mientras que entre los apostados detrás de las banderas del edil Juan Carlos Mamaní se repartieron bolsas con sandwiches y gaseosas.

Publicidad

Por seguridad los quioscos, farmacias y almacenes colocaron las rejas en las puertas. "La verdad es que fue una invasión de gente. No me alcanzaban las manos para vender, pero perdí de hacerlo porque la mayoría venía con $ 100 y no tenía vuelto para darles", contó la quiosquera Silvana González.


Una ambulancia municipal tuvo que asistir a una mujer y su bebé tras un choque de dos autos que se produjo en avenida Gobernador del Campo, colapsada. El impacto provocó que el niño que la mujer llevaba en brazos en el asiento del acompañante se le escapara de las manos y se golpeara contra el parabrisas.

Frente a la rotonda un grupo de mujeres con remeras blancas e inscripciones que decían "Intendente Amaya" comenzaron a agolparse por recibir un sándwich. "Algunos vivos se comieron todo", comentaba una de ellas. Otra, sonriente, le respondió: "no te perdiste de nada, las fetas de salame y queso casi no se veían dentro del pan".

"La legisladora Graciela Gutiérrez nos obligó a venir. Dijo que nos iba a sacar el plan si no lo hacíamos, y ahora no tenemos cómo volver", dijeron Ana Muro y Patricia González.

En la terraza del Aeropuerto -lo mismo que en la avenida Sarmiento (foto)- había colgadas banderas blancas, que exhibían un sugestivo juego de letras, que deba como resultado "Crispasión", aunque con colores diferenciados para la sílaba"Cris" y para el sustantivo "pasión". Amén de que quedaba claro que era una muestra de "pasión" por el proyecto encarnado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo llamativo es que la leyenda se atrevía a jugar o a sugerir la palabra "crispasión" (escrita con "s" y no con "c", como corresponde); precisamente, la crispación es lo que suele reprochársele al kirchnerismo. Al pie de las banderas y a modo de firma podía leerse: "Stella Maris 2009". También, el dibujo de la mitad del rostro de la Presidenta, en apoyo de quien la diputada Stella Córdoba (aspira a ser reelegida) desplegó tal ingenio iconográfico.

Comentarios