Tucumanos en México y en EE.UU.

Tucumanos en México y en EE.UU.

CALLES DESIERTAS. En México, aún son pocos los que se atreven a salir. REUTER CALLES DESIERTAS. En México, aún son pocos los que se atreven a salir. REUTER
04 Mayo 2009
¿Qué hacen los tucumanos con barbijo?
Mi comentario sobre las notas publicadas en LA GACETA está centrado, más que nada, en la prevención de la que se habla y sobre el uso del barbijo. O cubrebocas, como le llaman en México, donde resido desde hace 11 años con mi esposo y mis hijos. Honestamente me parece demasiado, y que ronda, podría decir en una falta de seriedad, el uso de barbijos en Tucumán. Me parece que muchas veces el exceso de información provoca que la situación no sea bien interpretada por los ciudadanos y por los servidores públicos. La prevención me parece el camino más correcto para evitar una propagación de la enfermedad, pero para eso hay que tener en cuenta una serie de factores. Por ejemplo, si San Miguel de Tucumán no está un poco lejos de las ciudades de riesgo como es México DF. Es casi irrisorio ver a una señorita que trabaja en un hotel del centro con barbijo, ¡Por favor! Si supieran el 1% de lo que se vive en el DF desde el jueves de la semana pasada, día desde el cual ni mi familia ni yo salimos de la casa, día desde el cual la vida de todos cambió de una manera radical. Repito: la prevención es el camino más adecuado, pero para adoptar medidas extremas como el uso de barbijo se debe estar en determinadas situaciones. ¿Qué hacen los tucumanos con barbijo? Muchas gracias.

Lourdes Ramírez
[email protected]


No hay casos en Florida
Mi nombre es Lucía Calcagno; soy tucumana y vivo en Jacksonville, Florida desde hace cuatro años. Todavía no se ha detectado ningún caso de gripe porcina en Florida, así que no se establecieron medidas extremas. En general, hay una alerta muy grande, como en todo el mundo. Se comenta mucho sobre el tema, pero la gran mayoría de la población confía en que pronto se encontrará una vacuna o algún tipo de cura para los que ya están afectados. Esperemos que la epidemia pare pronto y que no llegue nunca a mi querida Tucumán.

Lucia Calcagno
[email protected]


No hay miedo en Miami
Hola, les cuento que en Miami, gracias a Dios, todavía llevamos nuestras vidas normales. La gente no tiene miedo. Confiemos en que todo esto va a pasar pronto y sigamos orando por las familias afectadas. Adiós.

Verónica Vallejo
[email protected]

Críticas al gobierno mexicano
Este show de la influenza cada vez me parece más extraño. Hemos estado escuchando cada tres minutos noticias de este, supuestamente, mortal y súper contagioso virus, pero hay muchas cosas que no cuadran. De acuerdo con expertos, la muerte por influenza es muy baja, y la gripe tradicional o común es más mortal que la provocada por el virus A H1N1. Los miedos de comunicación dan noticias a medias y desvían la atención sobre otros sucesos importantes. Por ejemplo, que el pasado 23 de abril, la Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto de ley que permite el consumo de drogas en México. También se aprobó la ley de la Policía Federal, por la cual muchas libertades ciudadanas quedarán restringidas. Por ejemplo, serán legales las escuchas telefónicas y cualquier ciudadano puede ser arrestado por un policía vestido de civil. Con esta ley se busca que la Policía se encargue de combatir el  narcotráfico en lugar de que el Ejército lo haga. Además, el Gobierno de México acaba de recibir un préstamo del Fondo Monetario Internacional por 47.000 millones de dólares, lo que llevó el dólar por sobre los 13 pesos. En verdad, espero que el virus no sea tan mortal como lo pintan en los medios (dudo mucho que lo sea) y espero que la gente deje de ser tan influenciable por los medios de comunicación y se dedique a leer más.
 

Comentarios