La cercanía del invierno pone en riesgo la región

La cercanía del invierno pone en riesgo la región

En Argentina hay 13 casos sospechosos.

02 Mayo 2009
BUENOS AIRES.- El Gobierno advirtió que la influenza A, como se llama al virus de la gripe porcina, puede ser más complicada en el hemisferio Sur durante la temporada invernal.
La ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, afirmó que hay 13 casos sospechosos en el país y que no es necesario utilizar barbijos. De todos modos, se mostró preocupada por lo que pueda ocurrir con el avance de la enfermedad. "En el hemisferio Sur tenemos una situación distinta respecto del norte, donde están terminando la epidemia de gripe. Nosotros la estamos comenzando, con lo cual es muchísimo más complicada la situación".
Ocaña recordó que la gripe originada en México es de fácil contagio. Pidió a los argentinos que en los últimos días hayan estado en el país azteca que se comuniquen con el Ministerio de Salud si tienen fiebre alta, dolores musculares y de cabeza. La ministra dijo que el Gobierno cuenta con 610.000 tratamientos para administrar a quienes puedan padecer el mal.
Por otra parte, autoridades sanitarias de Misiones aislaron a una mujer que llegó a esa provincia desde México, previo paso por Ezeiza. En tanto, en Corrientes internaron a un joven de 24 años que había estado en los últimos días en Cancún ya que tiene síntomas de gripe. (DyN-Especial)

Comentarios