Hasta el martes, Aerosur no operará en Tucumán

Hasta el martes, Aerosur no operará en Tucumán

Restricción a los vuelos internaciones directos.

02 Mayo 2009
"Hasta el martes 5 de mayo Tucumán no recibirá vuelos internacionales directos. Todos los aviones que lleguen con pasajeros de EE.UU. o de México deberán pasar primero por los controles sanitarios de los aeropuertos de Ezeiza o Córdoba. Luego, podrán aterrizar en nuestra provincia". Así lo informó el jefe del aeropuerto, Manuel Izquierdo Vázquez. La decisión fue tomada por las autoridades de la Nación en el marco del operativo de prevención de la gripe porcina.
El ministro de Salud, Pablo Yedlin, dijo que en caso de que haya un paciente sospechoso que llegue a Tucumán en el aeropuerto Benjamín Matienzo habrá un cordón sanitario.
Como consecuencia de esta medida, la empresa Aerosur, que tiene vuelos desde Miami con escala en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) no puede operar en Tucumán y los pasajeros que habían programado viajar están varados en los diferentes destinos, salvo que decidan ir a Ezeiza por su cuenta  y desde ahí abordar los aviones de la firma.
El gerente de Aerosur, Diego Urioste, señaló que aunque la empresa puede pasar por Ezeiza o Córdoba, después ese mismo vuelo no puede viajar hasta Tucumán porque se trataría de un vuelo de cabotaje y Aerosur no tiene  permiso para estos movimientos. "Pedimos a las autoridades que revean la situación", dijo el directivo.

Comentarios