Una decisión de Bejas favorece a seis personas

Una decisión de Bejas favorece a seis personas

Importante resolución en la causa en la que se investiga el retiro de $ 405.000 de un banco.

29 Abril 2009
Daniel Bejas, a cargo del Juzgado Federal Nº 1, rechazó con contundencia el requerimiento que le había formulado el fiscal federal Carlos Brito (Nº 2) para que seis personas fueran citadas como imputadas en relación con la maniobra que permitió que, gracias a un oficio falso, fueran retirados ilícitamente $ 405.000 del BBVA-Banco Francés, sucursal Yerba Buena.
Bejas aseveró que una indagatoria procede cuando hay "motivo bastante para creer razonablemente que una persona ha participado en la comisión de un hecho delictuoso". "Advierto que no existen elementos de juicio suficientes como para llamar a declaración indagatoria, puesto que los argumentos mencionados por el fiscal, en su requerimiento de instrucción, no tienen fundamento alguno", agregó.
Brito había pedido que fueran citados -como imputados- tres empleados del Banco Nación (los abogados Manuel Poliche y Ana María Grammático Usandivaras, y Luis Gabriel Sarralde), uno del BBVA-Banco Francés (José Hugo Triviño) y dos del Registro Civil (Marta Ortiz y Luis Díaz, que participaron de un operativo móvil de entrega de DNI en La Cocha). En cambio, Bejas dispuso que sean llamados, pero como meros testigos.
En la causa se investiga por qué, gracias al número de DNI de una mujer que había tramitado un duplicado en La Cocha, que nunca le fue entregado, fue posible que otra abriera una caja de ahorros en el BBVA-Banco Francés (Yerba Buena). A esta cuenta fue transferido el dinero ($ 405.000) desde el Banco Nación, donde estaban depositados judicialmente $ 410.380, a la orden del Juzgado Federal Nº 1.

Comentarios