Declaran la emergencia mundial por la gripe porcina

Declaran la emergencia mundial por la gripe porcina

México registra 81 muertos y 1.384 internados; en Nueva York confirman ocho casos y otros tantos son evaluados en España, en Israel y en Nueva Zelanda.

EN MEXICO. El uso de barbijos se impone hasta para escuchar misa. REUTER EN MEXICO. El uso de barbijos se impone hasta para escuchar misa. REUTER
27 Abril 2009
 MEXICO/WASHINGTON.- El riesgo de una pandemia por la gripe porcina que azota a México -afecta también a pacientes de EEUU y de otros países europeos- se encuentra en niveles muy altos, señaló ayer un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, tras lanzar la alerta mundial, la entidad afirmó que el mundo está preparado para enfrentar la contingencia después de haber vivido la gripe aviar.
Hasta ayer, México tenía registrados 81 muertos por la gripe porcina y 1.384 internados (a unos 900 ya les dieron el alta). También durante la jornada se confirmaron ocho casos en Nueva York (alumnos de un instituto privado), mientras se evaluaban seis casos de estudiantes neozelandeses que estuvieron en México, al igual que seis turistas españoles y franceses que sufrieron los síntomas en su país. Un joven israelí también se habría contagiado en México y a última hora se conocieron seis casos más en Canadá.
La capital mexicana mostraba ayer un aspecto desolador. La gente prefiere no salir de su casa y seguir la noticias por la televisión. Hasta en misa prohibieron el saludo entre los fieles que, tal como el resto de la población, no se sacan los barbijos. (DPA-Reuters)