Buenos Aires.- Los referentes rurales más importantes del país finalmente desistieron de presentarse como candidatos de los distintos frentes opositores para las elecciones del 28 de junio. Así lo confirmaron los titulares de la Federación Agraria Argentina (FAA) y de Coninagro.
La decisión fue comunicada por Eduardo Buzzi y Carlos Garetto e incluye a los demás miembros de la Mesa de Enlace agropecuaria y al dirigente de mayor exposición mediática, Alfredo de Angeli.
“No podemos hacer lo mismo que Daniel Scioli. Seguimos teniendo mandato”, sostuvo Buzzi luego de haberse reunido con el dirigente radical Ricardo Alfonsín, candidato a diputado nacional, y con el presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador.
Los integrantes de la Mesa de Enlace compartieron un almuerzo con el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín en la sede de Coninagro, en la Capital Federal. Después tuvo lugar una reunión en la que repasaron las coincidencias programáticas vinculadas con el sector.
Allí quedó ratificado que Mario Llambías, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), rechazó el ofrecimiento de la bonaerense Margarita Stolbizer (Coalición Cívica) para que la secundara en la lista opositora en Buenos Aires. Llambías fue el primero en abandonar la sede de Coninagro rumbo a CRA, donde hoy se reunirá el Consejo Directivo en el que se debatirá la figura que lo reemplazará para integrar la lista de la Coalición Cívica.
A su turno, Garetto argumentó: “todos (los presidentes) tenemos un compromiso sectorial y desde este lugar podemos hacer aportes importantes a la política”. (NA)
El radicalismo cordobés rechazó la alianza con el “juecismo”
CORDOBA.- El Comité Provincia de la UCR rechazó anoche por mayoría conformar una alianza con el juecista Frente Cívico para las próximas elecciones de junio y deberán definir ahora sus propios candidatos para las elecciones. De los 95 miembros, 66 votaron en contra de la alianza y apenas 27 a favor, tras un largo y tenso debate que se realizó en la sede del partido. En tanto, el Comité pasaría a un cuarto intermedio para definir luego sus propios candidatos a senador y diputado nacional.
Tras conocerse la negativa, el ex intendente de Córdoba, Luis Juez, aseguró que no le sorprendió la decisión y estimó que el centenario partido “volvió a mostrar su peor costado”, publicó el diario “La Voz del Interior”. “Vamos a arrasar en las urnas”, sentenció Juez y no descartó sumar a dirigentes radicales en la lista del Frente Cívico para los comicios. (Especial)