El Papa encabeza el Vía Crucis en Roma

El Papa encabeza el Vía Crucis en Roma

Benedicto XVI inició el tradicional rito, rodeado de miles de fieles. Un discapacitado y un hombre enfermo, entre otros, llevarán la Cruz.

VESTIMENTA. Benedicto XVI lleva una esclavina roja. REUTERS VESTIMENTA. Benedicto XVI lleva una esclavina roja. REUTERS
10 Abril 2009
ROMA, Italia.- El Papa Benedicto XVI inició hoy el tradicional Vía Crucis del Viernes Santo frente al Coliseo de Roma, rodeado por miles de fieles. Según informó el diario porteño "La Nación", el Pontífice lleva una esclavina roja (especie de capa corta) y empezó el rito de pie.

El recorrido se realizará, en primer lugar, por el interior del Coliseo, sigue por delante del Arco de Trajano y concluye en la colina del Palatino. Las meditaciones en cada una de las 14 estaciones fueron encargadas por Benedicto XVI al arzobispo indio Thomas Menamparampil.

El cardenal vicario de Roma, Agostino Vallini, lleva la Cruz en la primera estación. Luego esta será portada por un joven discapacitado, ayudado por un médico; una familia romana; un enfermo acompañado de un camillero y una monja; una mujer asiática y dos monjas indias; dos jóvenes de Burkina Faso y dos frailes de la Custodia de la Tierra Santa. La Cruz volverá a Vallini en la última estación.

Antes de concluir el Vía Crucis, el Papa dirá unas palabras. (Especial)

Comentarios