Rossi afirmó que el primer paso hacia la libertad es el servicio

Rossi afirmó que el primer paso hacia la libertad es el servicio

Resaltó la importancia de ayudar a los otros.

TODAS LAS EDADES. Rossi presidió la celebración en Concepción. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL TODAS LAS EDADES. Rossi presidió la celebración en Concepción. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
10 Abril 2009

CONCEPCION.- El obispo de la diócesis de la Santísima Concepción, monseñor José María Rossi, recordó a los fieles: “el primer paso a la libertad, hacia la propia felicidad y de los que nos rodean, es el servicio”.
El prelado pronunció una extensa homilía durante la misa que ofició en la catedral local. En la oportunidad lavó los pies a12 fieles, rememorando el ritual de Jesús ante sus apóstoles. Rossi observó que esa actitud del Hijo de Dios, tuvo el sentido magnánimo de invitarlos “a que ellos hicieran lo mismo, los unos a los otros”.
“Eso se llama servir. Y no hay otra manera de ser libres que sirviendo. Todo lo demás es puro verso. Cada día, en cada etapa de la vida, tiene que estar presente el amor. Amar es servir y sufrir también”, sostuvo el obispo.

Gozo y dolor
Apuntó enseguida que “Jesús gozó la cena con sus apóstoles y también la sufrió”. El obispo agregó que además “tuvo esa presencia de ánimo en el corazón para compartir e invitar a servir a los otros. Sufrió porque es en ese momento cuando denuncia la traición de su amigo Judas. Es la cena en que ya no quedaba tiempo. Su muerte estaba decidida” recordó.

Publicidad

Dispuesto a lo que sea
“Caminar a la libertad –insistió Rossi- es estar dispuesto a lo que sea, como Jesús. El, esa noche, tomó la decisión de llegar hasta el fin, entregando también su vida. Había entregado su palabra, la amistad, los misterios de su corazón, de Dios y los gestos de compasión con la gente. Esa noche llevó su amor hasta el fin”.

Franca redención
El obispo añadió durante la homilía: “no hay redención sin sangre, decían los judíos. Y por eso la sangre de Jesús es franca redención, libertad, el regalo de Dios para que nosotros descubramos que es nuestro Padre y que nos recibirá en su casa con los brazos abiertos cuando nos toque el momento de ir con El”.

Publicidad

Vía Crucis
Hoy a las 21, el obispo Rossi encabezará el vía crucis que partirá desde la iglesia Catedral de esta ciudad y que recorrerá las calles del microcentro. Se espera que una gran cantidad de fieles participe de la ceremonia, tal como sucede todos los años. Para las 17 está prevista la celebración de las Siete Palabras. Mañana, a las 22, se iniciará la Vigilia Pascual que concluirá con la misa de Resurrección que oficiará Rossi. (C)

Comentarios