Sylvester Stallone admitió en Brasil que empezó a sentirse viejo

Sylvester Stallone admitió en Brasil que empezó a sentirse viejo

EL TIEMPO PASA. Strallone dijo que ya no está para luchas cuerpo a cuerpo. LA GACETA / ARCHIVO EL TIEMPO PASA. Strallone dijo que ya no está para luchas cuerpo a cuerpo. LA GACETA / ARCHIVO
07 Abril 2009

RIO DE JANEIRO.- Sylvester Stallone empezó a rodar ayer un nuevo filme en esta ciudad brasileña, y en diálogo con la prensa local aseguró que a sus 62 años se está poniendo viejo.
En una breve rueda de prensa en un hotel de la famosa playa carioca de Copacabana, Stallone presentó detalles de su nueva película, “Los mercenarios” (The expendables) que protagonizará junto al actor chino de acción Jet Li y la modelo brasileña Giselle Itié. También participarán, en papeles menores, Mickey Rourke y Dolph Lundgren (“Soldado universal”).
Aunque no se confirmó todavía, también se especula con la posibilidad de que el viejo rival de los 90 de Stallone, Arnold Schwarzenegger, haga un paso fugaz por el set de filmación. También participará un digno sucesor de los reyes de las patadas y las explosiones, como Jason Statham (“El transportador”).
Tras alabar a la joven y famosa modelo brasileña Itié, Stallone sostuvo con humor que “ella es dura, le gusta luchar, pero yo me estoy poniendo viejo ya”.

Fiel a un estilo
Stallone, que en su carrera cobró fama con las sagas del boxeador “Rocky” o el combatiente “Rambo”, comenzó a rodar esta película ayer en la localidad de Mangaratiba, litoral sur de Río de Janeiro, y se extenderán en la región durante tres o cuatro meses.
La estrella de acción hollywoodense dirige, actúa y participa en el guión de “Los mercenarios”, que cuenta la historia de un grupo de mercenarios que viaja a un país latinoamericano con el objetivo de combatir a un sanguinario dictador local, en un argumento que recuerda sus filmes de los 80.
Entre otras locaciones la película será rodada en el litoral de Río y en la ciudad de Río de Janeiro la favela Tavares Bastos (barrio Catete) y el conocido Parque Lage, del Jardín Botánico. También, tendrá partes grabadas en Luisiana, al sur de los Estados Unidos.

Publicidad

Imagen cuidada
La paradisíaca localidad de Mangaratiba, con exuberantes bosques tropicales al borde del mar, será el escenario para este revival de patadas, tiros y explosiones con el que Stallone regresa a la pantalla grande.
De todas maneras, Stallone resaltó que no se agravará la imagen de Río, afectada por la endémica violencia criminal y policial: “la película muestra mercenarios que apuestan a una causa, que no pretende perjudicar la imagen de Río”.
Stallone resaltó los beneficios de filmar en Brasil: “creo que es bueno rodar aquí porque al contrario de Estados Unidos, donde no tuvimos permiso para grabar en todos los lugares, conseguimos espacio para rodar imágenes en acción”.
Su opción se debió a que precisábamos de un lugar con visual latino y que tuviese un mercado de cine sofisticado. “Brasil tiene eso”, acotó. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios