Cristina llamó a recuperar los partidos políticos

Cristina llamó a recuperar los partidos políticos

La Presidenta visitó a los familiares de Alfonsín para ofrecerles sus condolencias, en lo que ambas partes consideraron una cálida reunión. El hijo del líder radical fallecido agradeció el gesto de la jefa de Estado.

SE RETIRO EN SILENCIO. La Presidenta evitó hablar con la prensa al retirarse e la residencia de la familia Alfonsín, aduciendo que lo hizo por respeto. DyN SE RETIRO EN SILENCIO. La Presidenta evitó hablar con la prensa al retirarse e la residencia de la familia Alfonsín, aduciendo que lo hizo por respeto. DyN
05 Abril 2009

BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, visitó ayer la casa del líder radical Raúl Alfonsín, adonde concurrió para brindar personalmente sus condolencias a los familiares del ex primer mandatario, fallecido el martes pasado.
La jefa de Estado calificó de muy cálida la reunión que, durante una hora y 43 minutos, mantuvo con los hijos del ex jefe de Estado en el departamento de avenida Santa Fe al 1.600, en el barrio porteño de La Recoleta.
La primera mandataria, al salir de la cochera del edificio, bajó brevemente el vidrio del vehículo que la trasladaba y señaló ante la prensa que se había sentido muy bien por haber acompañado a los familiares de uno de los máximos dirigentes radicales.
Tras partir rápidamente del lugar, casi sin tomar contacto con los periodistas que cubrían el acontecimiento, Ricardo Alfonsín, uno de los hijos del ex mandatario, expresó el agradecimiento de su madre y de sus hermanos por el gesto presidencial.
Ante el fallecimiento de Alfonsín, la Presidenta anticipó un día su retorno al país desde Londres, donde participó de la Cumbre del Grupo de los 20, para manifestar su solidaridad a la familia del desaparecido líder partidario.
Aunque se esperaba que el encuentro se realizara en la misma tarde del viernes, se acordó que se formalizara ayer, lo que finalmente aconteció. “Escuché que la Presidenta les dijo que fue una reunión muy cálida y así fue”, señaló Ricardo Alfonsín a las puertas del domicilio del ex jefe de Estado, en declaraciones a la prensa, minutos después de que la jefa de Estado se retirara del lugar.
El candidato a diputado por la UCR bonaerense detalló que la titular del Ejecutivo destacó el cariño, el afecto y la admiración que sentía por su padre, y recordó el paso de ella y del líder político por el Senado de la Nación.
Precisó que de la reunión participaron él y sus hermanos, pero no su madre, María Lorenza Barrenechea, que atraviesa un delicado estado de salud.
Asimismo, explicó que Fernández de Kirchner ya le había anticipado que no hablaría con el periodismo a la salida del domicilio, por considerar que no era adecuado por tratarse de una visita de carácter privado. “Me pidió que yo les avisara”, señaló.

Más solidaridad
“Estuvimos charlando acerca de mi padre, del cariño, del afecto que tenía por él. Nos expresó sus condolencias y nosotros estamos muy agradecidos por su visita, por sus palabras”, relató el dirigente radical. Añadió que, durante la reunión, los participantes se explayaron sobre las convicciones políticas de Alfonsín, de lo que él representaba y que él sostenía que es a través de la política que tenemos que resolver los problemas que padecemos los argentinos”. La mandataria, acotó, dijo que era necesario recuperar los partidos políticos.
El referente de la UCR señaló, además, que la jefa de Estado habló de su viaje reciente a Inglaterra, de su participación en la Cumbre del G20 y de la necesidad de reclamar solidaridad a los países más poderosos para resolver la situación de las naciones más necesitadas. (DyN)

Aguad dijo que Julio Cobos ya regresó al radicalismo

BUENOS AIRES.- El jefe del bloque de diputados radicales, Oscar Aguad, reconoció que el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, es considerado por la sociedad como una síntesis del antimodelo, y señaló que ya retornó a las filas de la UCR, tras la fallida experiencia de la Concertación Plural. “Es el momento de ponerse los pantalones largos. Después de la crisis de 2001, anduvimos perdidos y ahora la muerte de Raúl Alfonsín nos ha despertado a todos. Tenemos que recuperar nuestra institucionalidad partidaria”, reflexionó el dirigente cordobés.
El presidente del partido, Gerardo Morales, invitó a Cobos a participar de la próxima convención de la UCR, en un gesto que marcaría el retorno del vicepresidente a las filas de la centenaria fuerza. Respecto de Cobos, Aguad destacó: “la sociedad lo ha tomado como una síntesis del antimodelo, es la sociedad la que resuelve estos liderazgos, no los dirigentes o la voluntad de cada uno”, afirmó. El fallecimiento del ex presidente Alfonsín obviamente dejó un mensaje de realineamiento para los radicales en los distintos distritos, opinó Aguad. “Todos los radicales debieran repensar volver a la UCR, porque la Argentina necesita un partido muy fuerte con ideas claras, que tiene deudas pendientes”, indicó. Sobre la situación en la provincia de Buenos Aires, confirmó que Ricardo Alfonsín va a encabezar la fórmula de la UCR provincial para diputado nacional y señaló que ahora las expectativas es sobre si la UCR va a hacer un acuerdo con la Coalición Cívica o no. (DyN)

Publicidad

 

 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios