Aportes del lector
05 Abril 2009

NO TUVO QUE IR A TRIBUNALES

Murió como deben morir los grandes presidentes (Alem, Yrigoyen, Illia): al servicio del pueblo. En el mismo lugar donde vivió durante 30 años de su vida. Pasaron 25 años de aquella llegada al poder, y no transitó los pasillos de tribunales por causa alguna. Caminó con total libertad por las calles de nuestro país, recibiendo el saludo afectuoso de su gente, la que con el transcurrir de los años lo reconoció como el gran presidente. Espero que la Casa Radical de calle Catamarca abra sus puertas con total libertad para todos lo que realmente llevamos en nuestro ser los ideales de Alfonsín, el gran maestro.

Pedro Clodomiro Argañaraz
[email protected]


DEFENSOR DE LA REPUBLICA

Deseo expresar mi más recóndito sentimiento ante el deceso de quien fuera el padre de la democracia: el doctor Raúl Ricardo Alfonsín, quien el 31 de marzo pasó a la historia de nuestro país y, por qué no, de Latinoamérica. Nobleza obliga dar las gracias a este hombre que con su permanente accionar defendió las instituciones republicanas, lo cual nos permitió educar a nuestros hijos en el marco de la libertad de opinión y en el uso de uno de los más importantes talentos que Dios le dio al Hombre, el libre albedrío. Gracias doctor Alfonsín. En nuestra familia perdurará su recuerdo y el ejemplo de una vida consagrada a su país en el marco de la pluralidad de ideas y, sobre todo, de la honestidad.

María Virginia Medici de Listelli
[email protected]


LA DEMOCRACIA COMO DON

El doctor Raúl Alfonsín fue un democrático a carta cabal. Nos enseñó que la democracia es un don que debemos tener para una república sana y constructiva, elevando la dignidad de los pueblos y de su sociedad. Sólo un pueblo unido puede salir adelante; aun con ideales diferentes, pero respetando la democracia y las instituciones. El político democrático aprueba todo lo bueno de otro opositor sin pensar que le aventaje en los actos que realiza. El recuerdo de todos los actos realizados, aunque muy doloroso, será un recuerdo imperecedero para todos. Quedará grabado en nuestros corazones y en la mente la muerte de nuestro querido y apreciado ex presidente Raúl Alfonsín.

Nelly Abregú de Dottori
Maipú 562


SOBRE HEBE DE BONAFINI

Las desafortunadas declaraciones de la señora Hebe de Bonafini carecen de entidad como para rozar siquiera la gigante figura de Raúl Alfonsín. Su afirmación es sólo una hoja seca caída del árbol de su ingratitud. Comprendo lo que la pérdida de un hijo significa. Comprendo el dolor de que esa pérdida se haya producido por el terrorismo de Estado. Pero ese dolor no nos exime de la obligación de ser justos y veraces. Esa hoja seca llegará hasta el suelo y será barrida por la implacable escoba del sentido común.

Tulio Santiago Ottonello
Sarmiento 170 - Monteros


EL GRAN LIDER

Queridos tucumanos, les escribo desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para contarles el llanto, el cariño y muchos otro sentimientos inexplicables que se juntaron para despedir al gran líder, a don Raúl Alfonsín. Con las manos limpias y llenas de rezos y arengas se fue entre la multitud. Don Raúl, nunca te vamos a olvidar.

Williams Fanlo
[email protected]

Comentarios