El VICEPRESIDENTE JULIO COBOS afirmó: “los argentinos hemos perdido a un gran hombre de bien. Se ha marchado en paz el gran defensor de los valores democráticos, de las instituciones y del pueblo argentino. La historia nacional recibe con honores al garante de la democracia”.
ANTONIO CAFIERO, Francisco de Narváez, Gabriela Michetti, Roberto Lavagna, Carlos Menem, Elisa Carrió, Felipe Solá y Adrián Pérez, entre numerosos referentes de la política argentina, expresaron su pesar por la desaparición del líder radical.
LOS MEDIOS DE TODO EL MUNDO reflejaron de modo inmediato en sus portales de Internet la muerte de Alfonsín. “El País” de Madrid, el portal “BBC Mundo” en español, El diario “El Mundo” (España), “El Nuevo Herald” de Miami, la versión en español del “Miami Herald”, “El País” (Montevideo), el brasileño “O Globo” y el diario “ABC” de Madrid, entre otros, presentaron la noticia.
LOS EX PRESIDENTES Julio María Sanguinetti (Uruguay) y José Sarney (Brasil) expresaron su dolor. Sanguinetti dijo: “es un día de congoja para Uruguay porque fue muy amigo de mi país”. Sarney señaló: “es la pérdida de un amigo, pero más aún es la desaparición de uno de los pioneros de la integración americana”.
DIEGO MARADONA tomó la noticia con mucha tristeza. En igual sentido se expresaron el jefe del bloque de diputados nacionales de la UCR, Oscar Aguad, y el gobernador Corrientes, Arturo Colombi.