BUENOS AIRES.- Cientos de personas se agolparon anoche frente al departamento del ex presidente Raúl Alfonsín, tras conocerse la noticia de su fallecimiento y, con velas en las manos, se mantuvieron en silencio, rezaron, vivaron al líder radical y expresaron un homenaje en reconocimiento por su trayectoria.
Un vecino salió al balcón de su departamento sobre la calle Santa Fe, entre Rodríguez Peña y Montevideo, y con una foto encuadrada demostró el sentimiento por la muerte de una de las principales figuras de la democracia.
Cuando se conoció que el estado de salud del ex presidente se había agravado, la cantidad de gente aumentó y al hacerse pública la noticia de su muerte los manifestantes encendieron velas.
Como un homenaje al dirigente radical, un grupo de mujeres colocó las velas sobre el cemento y formaron una especie de santuario. Los seguidores del ex mandatario cortaron parcialmente la avenida Santa Fe y, hasta altas horas de la noche permanecieron en el lugar como muestra de reconocimiento a un símbolo de la democracia.
Con lágrimas, algunos iniciaron una cadena de oración, mientras que simpatizantes del ex presidente victorearon “Alfonsín, Alfonsín, Alfonsín”, con la mirada en alto y fuertes aplausos.
Después de las 22, los alrededores de la esquina de Santa Fe y Rodríguez Peña estuvieron colmados de gente que lo lloraba y de militantes de la Juventud Radical que, con pancartas y carteles, decían simplemente “gracias” con la cara del líder político.
“Padre de la democracia”
Durante todo el día, por distintos medios, la comunidad envió mensajes al ex presidente para que pudiera recuperarse y para darle apoyo en un momento que ya se preveía complicado.
La gente común que se congregó en el lugar coincidió en que “murió el padre de la democracia”, en referencia al líder de la Unión Cívica Radical, de 82 años.
“Venimos a despedir a un gran líder, que inculcó mucho en los jóvenes”, fue la reflexión de uno de los vecinos que se acercó al domicilio personal de Alfonsín. (DyN-NA)