Homenaje y vigilia en la sede local de la UCR

Homenaje y vigilia en la sede local de la UCR

En Catamarca 851 se evocó al ex mandatario. Video

01 Abril 2009

Luego de conocerse la noticia del fallecimiento del ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, la sede de la Unión Cívica Radical de Tucumán, en Catamarca 851, fue el lugar de encuentro para muchos de los hombres y mujeres del histórico partido que se sintieron y se sienten representados por el ex presidente.
Banderas rojas y blancas con frases inscriptas con las palabras y mensajes que dijo Alfonsín comenzaron a vestir la sede de la casa radical desde las 22.
En la puerta, una imagen del "Padre de la Democracia", como lo llaman sus seguidores, rodeada de flores y velas encendidas recibía a la gente que llegaba, en un marco de sentimientos de dolor y congoja generalizados.
Los jóvenes radicales se hicieron presentes con remeras moradas un símbolo, que los identifica en las movilizaciones. Los celulares con las marchas radicales como ringtones acompañaron todos los abrazos, las anécdotas y las frases que se resaltaban y se escuchaban en cada rincón de la sede.
"Es una pérdida muy valiosa no sólo para los radicales, sino para la sociedad en su conjunto por todo lo que nos do a todos a lo largo de estos últimos 25 años, quién dio el puntapié inicial para establecer la democracia", resaltó Federico Romano Norri (h) dirigente de la juventud radical.
Anoche, grupos de militantes y de afiliados organizaron una vigilia para recordar al ex presidente.Jóvenes, mujeres y viejos integrantes del centenario partido se dispusieron a permanecer en la sede como un último homenaje el líder que condujo a la UCR al triunfo en 1983.

Publicidad
Comentarios