CHACO.- El conductor de una ambulancia que transitaba por una ruta chaqueña trasladando a una joven herida denunció a un grupo de ruralistas de haberlo demorado con su piquete, como consecuencia de lo cuál falleció la muchacha.
Gisela Bunchich, de 19 años, sufrió anoche un accidente de tránsito en la ruta provincial 6 y, durante el traslado, la ambulancia en la que viajaba con su madre habría sido demorada cuando se dirigía al hospital. Según contó el chofer, encendió las sirenas, pero los manifestantes no hicieron caso y frenaron su marcha.
En declaraciones al portal "Chaco día por día", Marcelo Obregón, el conductor del vehículo, manifestó: "no fueron muchos minutos los que tardamos en sortear el piquete, pero tuvimos que frenar nuestra marcha porque los que allí estaban no se movían de la ruta".
"Como no salían del camino, debí frenar y continuar por la banquina, pero a poco de hacerlo tuve que eludir a otro grupo y cruzar a la acera contraria. Recién entonces quedó el camino libre", se lamentó.
La versión de los ruralistas
Por otro lado, uno de los principales productores autoconvocados de Chaco, Roberto Polich, desmintió que hayan demorado al vehículo.
"Estamos cansados de ser bastardeados por todos los sectores políticos que se oponen a nuestras medidas y por algunos medios de prensa que responden a los gobiernos nacional y provincial. En ningún momento se detiene el paso a las ambulancias", finalizó. (Especial)