“Una elección vale $ 200 millones”

“Una elección vale $ 200 millones”

Massa, Randazzo y Aníbal Fernández defendieron los alcances del proyecto "K".

19 Marzo 2009

BUENOS AIRES.- Funcionarios del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner salieron a respaldar el proyecto que propone adelantar las elecciones legislativas para el 28 de junio próximo y coincidieron en que la sociedad puede darle mayor gobernabilidad al modelo oficial o dar marcha atrás.
En el marco del debate de la iniciativa en la Cámara de Diputados, los ministros Aníbal Fernández (Justicia y Seguridad) y Florencio Randazzo (Interior); el jefe de Gabinete, Sergio Massa, manifestaron su absoluto respaldo.
“Si algo tengo en claro es que cuando uno busca generar actos de previsibilidad, hablamos en condiciones normales. La Argentina tiene hoy una posición absolutamente distinta”, indicó el ministro de Justicia y Seguridad.
En declaraciones a radio “Continental”, afirmó que siente mucha satisfacción de que se trate en el Parlamento el adelantamiento de las elecciones. “Es una herramienta útil para garantizar puestos de trabajo”, opinó.
A su vez, el jefe de Gabinete sostuvo: “el proyecto busca dar certidumbre al ciudadano, al poner en un solo día los comicios, y ahorrar costos de organización al Estado”. Y aclaró: “poner en un solo día a votar todo junto, elecciones nacionales y locales, es poner certidumbre en término de fechas y quitarnos costos en términos económicos, porque una elección vale alrededor de $ 200 millones”.
“Imagínense si de acá a octubre teníamos varias elecciones....hay que decidir, en definitiva, en una elección, todo lo que tiene que ver con situaciones provinciales y la situación nacional”, buscó justificar en diálogo con radio “América”.
Por su parte, Randazzo dijo: “es necesario darle mayor gobernabilidad al modelo oficial; intentar anticipar los comicios no es una violación de las instituciones”. “El 28 de junio se decide entre quienes apuestan a consolidar la gobernabilidad y un modelo de país, y aquellos que creen que pueden dar marcha atrás”, puntualizó. (DyN)

Comentarios