Con esperanza en que se acaben la pobreza y el abuso de poder

Con esperanza en que se acaben la pobreza y el abuso de poder

18 Marzo 2009
YAUNDE.- Durante un breve discurso pronunciado al llegar a Yaundé, el papa Benedicto XVI dijo que deseaba aportar esperanza para que se ponga fin a los males que sufre Africa, como la violencia, la pobreza, el hambre, la corrupción y el abuso de poder. Benedicto XVI llegó poco antes de las 16 a la capital camerunesa, primera etapa de un viaje de una semana que también incluirá Angola. Fue recibido por el presidente camerunés, Paul Biya, que en su discurso de bienvenida alabó el interés del Pontífice "por quienes sufren la guerra, la miseria, la enfermedad o la opresión. Su sola presencia da esperanza y confianza en el futuro", añadió.
En la capital camerunesa, engalanada con fotos del Papa y banderas de Camerún y del Vaticano, Benedicto XVI estará hasta el viernes. Se trata de la tercera visita de un líder del Vaticano a Camerún. Allí se reunirá con los representantes católicos de 52 Estados africanos para preparar el sínodo de octubre. Mañana oficiará una misa al aire libre y se reunirá con representantes de la comunidad musulmana.
En Angola, país que se está recuperando de 27 años de guerra civil, el Papa oficiará el domingo otra misa al aire libre. Aunque Camerún y Angola son naciones ricas en recursos naturales, donde el petróleo ha fluido por muchos años y han sido extraídos millones de dólares en minerales, muchos de sus habitantes viven en la extrema pobreza. (DPA)

Comentarios