"Su" propone bajar el delito con la "colimba"

"Su" propone bajar el delito con la "colimba"

La conductora televisiva propuso que se reimplante el servicio militar obligatorio para sacar de la calle a los jóvenes en situación de riesgo.

18 Marzo 2009

Buenos Aires.- La estrella de la televisión Susana Giménez continuó ayer con su prédica en materia de lucha contra la inseguridad, al proponer que se reimplante el servicio militar obligatorio, conocido popularmente como la "colimba", para sacar de la calle y del "paco" a los jóvenes en situación de riesgo, dijo.
"Su" Giménez afirmó que la gente se siente desvalida e indefensa por todo lo que está pasando, por lo que debe unirse y luchar. "La vuelta de la colimba sería una solución. En las unidades militares pueden aprender", indicó la conductora.
Adelantándose a las posibles críticas a esta iniciativa, la diva de la televisión afirmó: "tenemos que recuperar las Fuerzas Armadas. Yo sé que hubo milicos que hicieron las cosas mal, pero también hubo próceres como San Martín y Belgrano".
El servicio militar obligatorio fue abolido el 31 de agosto de 1994 por decisión del entonces presidente Carlos Menem, como consecuencia del brutal crimen del soldado Omar Carrasco, de 18 años, en un cuartel de la ciudad neuquina de Zapala.
La diva que desató una polémica cuando dijo que "el que mata tiene que morir" -poco después de enterarse del crimen de Gustavo Lanzavecchia, amigo y colaborador suyo- y luego pidió la aplicación de una "mano redura", afirmó ahora que hay que adecuar las leyes "porque son obsoletas". "Basta del dos por uno, que a un tipo le den 20 años y salga a los tres... Si un tipo mata ¿cómo va a andar después por la calle?. Si le dan cadena perpetua, que sea perpetua", agregó la estrella en polémicas declaraciones radiales.

Duro trabajo
En ese sentido, el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, aseveró ayer que todos los días se busca abrir mucho más el abanico de la presencia policial para luchar contra la inseguridad. No obstante, Fernández reconoció que "es impracticable cumplir con todo un espacio geográfico muy grande".
Cuando se le planteó que con sus duras palabras tras el crimen de Lanzavecchia, había logrado que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner incorporara la palabra "seguridad" en sus discursos, contestó: "si fuera así me alegro, creo que el Presidente nos tiene que proteger, tiene que proteger a su pueblo".
Tras regresar de Punta del Este, Susana Giménez había dicho que que en la sociedad ya está instaurada la pena de muerte. "Las víctimas somos nosotros", afirmó, aún dolida por la muerte de su amigo Lanzavecchia. Pese a su activa prédica, la diva aclaró una vez más que no concurrirá hoy a la marcha que irá hacia la Plaza de Mayo para reclamar más seguridad, al señalar que no quiere ser "la abanderada de nada". (DyN-Télam-NA)

Opiniones
Luis Alberto Spinetta

"La pena de muerte no es el camino para resolver este problema, pero te sube la tanada y vos querés justicia por mano propia. Yo, honestamente, no estoy a favor, pero a alguna gente habría que pegarle un tiro en la cabeza, eso no me saca nadie de la cabeza".

Sandro
El que diga que Susana estuvo mal, que se corte un dedo de la mano?y que me deje de joder. Ahora, después, ¿ya fríos empezamos a ver? ¿Pero por qué no empezamos a ver la Constitución? ¿Y por qué no empezamos a ver desde cuando vienen violando la Constitución?".
Moria Casán
"Quiero que alguien me diga qué tenemos que hacer. La pena de muerte me parece demasiado liviana para los asesinos. Y que vayan a la cárcel me parece muy duro porque los tengo que mantener. Todos los días hay un muerto. Esto parece una funeraria?".

Marcelo Tinelli
"La gente ya no sabe cómo vivir, ni siquiera nos podemos mudar porque ¿adónde vas a ir? Todo el país es inseguro. Salís a la calle y te matan a vos, a tu hijo, de seis tiros. Vos vivís en un country cerrado, en un edificio con rejas, y los delincuentes andan sueltos".

Publicidad
Comentarios