Cristina nacionaliza la fábrica militar de aviones de Córdoba

Cristina nacionaliza la fábrica militar de aviones de Córdoba

Anunció su compromiso de reconstruir la capacidad tecnológica en materia aeronáutica. La Presidenta enviará al Congreso, en las próximas horas, el proyecto de estatización. Service para los aviones de Aerolíneas.

VUELVE AL ESTADO. El personal aeronáutico se mostró complacido por el anuncio que hizo Cristina. PRESIDENCIA DE LA NACION VUELVE AL ESTADO. El personal aeronáutico se mostró complacido por el anuncio que hizo Cristina. PRESIDENCIA DE LA NACION
18 Marzo 2009

Córdoba.- El Poder Ejecutivo nacional enviará al Congreso un proyecto para reestatizar la Fábrica Militar de Aviones en Córdoba, ex Area Material Córdoba (AMC), que actualmente está en manos de la firma estadounidense Lockheed Martin Aircraft, anunció la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
La Fábrica Militar de Aviones entregó la mitad de los 12 aviones de entrenamiento militar Pampa AT-63 y es también la proveedora del servicio de mantenimiento de las flotas de Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral.
La jefa de Estado destacó la renacionalización de la fábrica de aviones. “Significa seguir sumando medidas estratégicas para recuperar trabajo argentino con manos y neuronas argentinas”, señaló. En un acto en la planta, la mandataria afirmó su compromiso de reconstruir la industria y la capacidad tecnológica en materia aeronáutica y remarcó que la medida tiene que ver con recuperar el desarrollo tecnológico que la Argentina supo tener y que fue desmantelado.
Cristina también resaltó la figura y el trabajo del brigadier Juan San Martín -símbolo del desarrollo industrial de la provincia de la que fue gobernador durante la presidencia de Juan Domingo Perón- y anunció: “la fábrica, de hoy en adelante, se llamará así en honor a ese hombre que amó tanto el lugar”.
“Esta decisión se suma a otras como la que hemos tomado recuperando nuestra línea de bandera (Aerolíneas Argentinas) y significa volver a poner en valor lo que se había desmantelado y desmontado en la Argentina”, subrayó la mandataria, en referencia a la estatización de AA y del sistema de jubilación (AFJP).
Además, la Presidenta manifestó su esperanza de que se traigan simuladores de vuelo a Córdoba para que los pilotos de Aerolíneas se capaciten y para que todo el mantenimiento pesado de la línea de bandera también pueda hacerse allí.
Cristina de Kirchner afirmó que el proyecto de ley de transferencia de las acciones, que firmó el lunes último para la estatización la fábrica de aviones, servirá para que la empresa se convierte en un instrumento estrategia del desarrollo nacional.
Aprovechó la ocasión para afirmar: “esta fenomenal crisis internacional sin precedentes, algunos dicen que superior a la de 1930, puede significar una nueva oportunidad para el país” y agregó: “por eso, hay que iniciar una nueva sustitución de importaciones”.
La nacionalización de la fábrica aeronáutica estaba en estudio desde mediados de 2007, cuando fue impulsada por el Ministerio de Defensa dentro de una estrategia de asociación con otras compañías de la región. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios