Profesores critican la precariedad de la sede de la Junta Media

Profesores critican la precariedad de la sede de la Junta Media

Los docentes fueron al local para buscarse en los padrones, porque es período de tachas.

5 1
AMONTONADOS. Ayer reinó el mal humor en la sede de la Junta Media. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO AMONTONADOS. Ayer reinó el mal humor en la sede de la Junta Media. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
14 Marzo 2009
La sede de la Junta de Clasificación Media, ubicada en Salta al 200, se vio desbordada ayer en la mañana por una multitud de profesores que habían sido convocados, de acuerdo con las letras A a la L, para que hicieran las tachas al padrón. Los atendían por número, pero la cantidad de docentes sobrepasó las posibilidades del personal de la Junta. Quedaron muchos sin ser atendidos y los pasaron para la próxima semana.
Esta situación sumada al calor, el amontonamiento y la falta de sillas, encolerizó a los profesores que exigían ver sus legajos o simplemente certificar la tacha. La Junta funciona en un reducido local de planta baja de un edificio de departamentos residenciales. Los docentes se quejaron además de que si bien pudieron revisar los padrones, a través de Internet, obligadamente tenían que ausentarse d e sus trabajos para hacer la tacha. Muchos dijeron que sus nombres no aparecían en los padrones y no pocos se quejaron de que habían descendido del padrón a lugares mucho más abajo del que ocupaban el año pasado. Otros dijeron que les habían mermado el puntaje. "Los profesores están ansiosos; el problema es que no han leído el decreto 2121 por el cual se reconoce solamente los certificados de cursos que están autorizados por el Ministerio de Educación; están molestos por el lugar y el tiempo de demora en la atención. Hay que tener en cuenta que la atención es personalizada; hay que abrir legajos, corroborar datos; esto lleva unos 25 a 30 minutos por persona, y si hay que corregir un expediente se amplía a una hora o dos", explicó un empleado de la Junta.
El período de tachas durará hasta el 26 de marzo. Los de las letras A a la L tendrán que venir nuevamente entre el lunes y el jueves, para completar el trámite; pero además el lunes empiezan los de la letra M a la Z. "Muchos docentes no han podido venir porque están trabajando; a los que les tocó venir el lunes los pasaron para el miércoles y luego para el viernes. Son días que debemos justificar en las escuelas ; además muchos colegas van a perder la oportunidad de tomar un cargo", se quejó un docente. La Junta de Media funciona con los cuatro vocales designados por el Poder Ejecutivo, ya que las elecciones de los vocales gremiales han sido impugnadas en 2008.

Tamaño texto
Comentarios 1
Comentarios
Cargando...