MENDOZA, (De nuestro enviado especial).- A la salida del vestuario visitante los rostros demostraban una mezcla de amargura y desazón. La sensación de que habían sido perjudicados flotó en el aire. Nadie quería dejar inconcluso el partido, por todo lo que implica regresar a Mendoza para completar los 20 minutos de juego que restan.
Uno de los más preocupados fue Germán Noce, que aseguró que era difícil pensar en el partido cuando se escuchaban detonaciones a pocos metros del campo de juego. “No estaban dadas las garantías para seguir jugando. Realmente, al escuchar las explosiones afuera, uno se desconcentra. Piensa en los familiares y amigos que nos acompañaron; uno está con la mente puesta en eso y no en una pelota de fútbol, cuando debería ser al revés. La AFA tendría que tomar medidas ejemplares, como tomó aquella vez en contra de Almirante Brown y Chicago, porque esto, a pesar de que ocurrió afuera, fue bastante grave. Si no se castiga a quien los comete, estos ilícitos van a seguir sucediendo”, comentó el “Piojo”.
“No será fácil recorrer, de nuevo, 1.200 kilómetros para completar los 20 minutos. No se cómo lo resolverá AFA, pero tiene que ser con mano dura”, dijo el defensor platense.
Sobre el partido, el ex jugador de Gimnasia de Jujuy se mostró convencido de que San Martín podía dar el golpe en los minutos finales. “El 1 a 1 estaba bien, se estaban generando los espacios para herir a Godoy Cruz porque estaban desesperados. Habían perdido la claridad y el partido estaba dado para que nuestro juego saliera adelante y para que pudiéramos llevarnos los tres puntos”, remató Noce.
“Incide en el torneo”
“¿Qué podemos hacer nosotros?”, se preguntaba luego del juego el entrenador Carlos Roldán, que se fue conforme con el desempeño de sus jugadores. “Lamentablemente, sucedió una cosa de estas que nada tienen que ver con el fútbol. Ya se lo había manifestado a Diego Cocca antes del partido. En ningún momento pedí que se parara el juego. Lo determinó el árbitro porque no había seguridad. Un jugador no puede estar en la cancha cuando escucha que alrededor de él están disparando y agrediéndose. Eso le quita la concentración que debe tener para jugar”, explicó el DT, que se quejó porque todo el esfuerzo quedó trunco, al menos por ahora. “Esto incide en el torneo, en donde las cosa están parejas entre todos los que peleamos en esa zona, en la que nadie quiere estar. Me deja tranquilo la solidez que tuvo el equipo para lograr que Godoy Cruz perdiera el control del partido”, finalizó Roldán.
”No nos convenía“
“Lo único que escuchamos fueron las bombas. Después dicen que había gente metiéndose al campo. No nos convenía que se suspendiera porque tendremos que venir un día de semana para acá. Hay que estar tranquilo ahora”, dijo el defensor Pablo De Muner.
Cancha neutral
“Me voy con bronca. Era mejor que se completara el partido. Es un viaje muy largo y somos los más perjudicados. Ojalá que la AFA tome una decisión. Estas cosas no pueden pasar. Quería seguir jugando, estábamos tranquilos. De última, que se juegue en una cancha neutral”, opinó Matías Villavicencio.
Molesto
“Me parece que lo que sucedió va más alla del fútbol. Es inexplicable todo esto, no se justifica en absoluto. Vinimos con la ilusión de jugar y llevarnos los tres puntos, pero terminamos en esto. Ahora podemos recibir un castigo“, dijo contrariado Cristian Leiva.