Mucho ritmo, dos golazos y un final abierto
"El Ratón" Ibáñez encendió la ilusión con un zapatazo y "Malingas" Jiménez equilibró las cifras. Por José Miguel Manrique - Redacción LA GACETA.
Antes de la vergonzosa suspensión del partido, Godoy Cruz y San Martín protagonizaron 63 minutos intensos, a todo ritmo. No regalaron exquisiteces, es cierto. Tampoco les sobran ingredientes. Pero vale la pena destacar el fervor que pusieron en cada acción y aplaudir los golazos que sellaron el 1 a 1 parcial en el estadio mundialista. La historia está abierta y, por lo visto anoche, ambos cuentan con argumentos para ambicionar algo más. Habrá que ver.
Como es habitual, San Martín apostó por manejar la pelota con prolijidad en la mitad de la cancha. Carlos Roldán incluyó a Nicolás Herrera en lugar de La Paglia, una jugada tendiente a conseguir explosión y velocidad en la ofensiva, aún a costa de sacrificar la presencia de un conductor nato.
Nervioso, un poco apurado -venía de perder 4 a 0 con Vélez- Godoy Cruz se hizo fuerte con las gambetas del “Sapito” Encina y los acertados movimientos de Leandro Caruso en las inmediaciones del área. Le costó crear oportunidades claras de gol, un poco por su apresuramiento y otro poco porque el “santo” se abroqueló con orden alrededor de Gutiérrez. Hubo algunos sofocones, sobre todo a causa de algunas pelotas que cayeron llovidas al punto del penal, pero no mucho más.
Cuando San Martín soltó a Quinteros y a Saavedra por los laterales arrimó algo de peligro. Hubo un off-side mal cobrado a Saavedra, que había quedado mano a mano con el arquero, y poco después los tucumanos abrieron el marcador con un virtuoso zapatazo al ángulo del “Ratón” Ibáñez.
Fue una lástima que el “santo” no haya podido aguantar el resultado hasta el descanso. Después de un gol mal anulado a Martínez (no había existido la posición adelantada que indicó el asistente), los mendocinos equilibraron las cifras gracias a una brillante definición de “Malingas” Jiménez. En esa jugada falló groseramente la zaga tucumana.
Desde el inicio del complemento hasta la suspensión del juego, a los 18’, todo fue del anfitrión. San Martín había salido cauteloso y se vio desbordado por los costados. Atención con esto: una actitud similar en lo que viene le puede costar demasiado cara.
Godoy Cruz 1 - San Martín 1
- Incidencia: el partido se suspendió a los 18’ del complemento por la batalla entre policías e hinchas locales.
- GODOY CRUZ:
1- Nelson Ibañez(5)
26- Sebastián Martínez(5)
15- Federico Dutari(6)
6- Lautaro Formica(6)
28- Gabriel Vallés (5)
32- Hernán Encina (6)
23- Ariel Rojas (5)
7- Cristian Leiva (5)
14- Víctor Figueroa (6)
21- Roberto Jiménez(6)
11- Leandro Caruso (6)
DT: Diego Cocca.
- SAN MARTIN:
1- Marcos Gutiérrez(5)
4- Germán Noce(6)
23- Pablo de Muner(6)
18- Matías Villavicencio (6)
17- Marcelo Quinteros (6)
5- Facundo Pérez Castro (5)
20- Marcelo Perugini (5)
3- Raúl Saavedra (6)
28- Nicolás Herrera (5)
7- Gustavo Ibáñez (7)
8- Cristian Canío (5)
DT: Carlos Roldán.
- GOLES: Primer tiempo: 35’ Gustavo Ibáñez (SM) y 41’ Jiménez (GC).
- Mminuto a minuto:
10’ Quinteros lanza un centro desde la derecha y Canío ensaya una palomita. No llega a conectar por muy poco.
19’ Saavedra prueba a Ibáñez con un remate desde larga distancia. Sólida respuesta del arquero.
31’ Saavedra queda mano a mano con Ibáñez. El off-side -mal cobrado- frustra la chance neta de gol.
35’ Brillante remate de larga distancia del “Ratón” Ibáñez. La estirada del arquero es en vano. 1 a 0.
40’ Devolución de “atenciones”: le anulan incorrectamente un gol a Godoy Cruz. Martínez estaba habilitado.
41’ Jiménez recibe solo en el área y define con maestría. 1 a 1.
46’-63’ Neto dominio de Godoy Cruz. San Martín entró dormido.
- Amonestado: 18’ Dutari (GC).
- Estadio: “Islas Malvinas”, de Mendoza.
- Lo que viene: San Martín recibirá a Estudiantes el sábado 14, a las 19.20. Godoy Cruz visitará a Racing el domingo 15, desde las 19.30.
- Arbitro: Diego Abal (correcto). Los errores en los off-sides mal cobrados deben atribuirse a las indicaciones de los asistentes. El juez mantuvo la calma y tomó la decisión acertada: la suspensión.
1- A la cancha sin enganche: Nicolás Herrera se tiró atrás para abastecer a Ibáñez y a Canío. “El Ratón” buscó por afuera y el chileno fue el único hombre de área en la noche mendocina.
2- Pecados en la última línea: ¿Por qué estaba solo Jiménez en el área en la jugada del gol de Godoy Cruz? Caruso se llevó las marcas y la defensa cometió un error. Costó caro.
3- Un cuarto de hora difícil: En el arranque del segundo tiempo Godoy Cruz arrinconó a San Martín. Mientras tanto se escuchaban los disparos de la Policía. Pura zozobra.