BUENOS AIRES.- El dólar al público cerró ayer sin cambios y el mayorista, que se opera entre bancos y empresas, terminó con una leve diferencia hacia arriba.
En las pantallas de las principales agencias de cambio de la “city” porteña se exhibió un promedio de $ 3,54 para la compra y $ 3,57 para la venta, aunque sobre el filo de la jornada cambiaria algunas entidades pidieron medio centavo más o $ 3,575 en la punta vendedora. Entre los grandes jugadores del mercado cambiario -bancos y empresas- la divisa estadounidense terminó en $ 3,559 frente a los $ 3,556 del miércoles. Las reservas del BCRA su ubicaron el miércoles en U$S 47.045 millones, U$S 51 millones por debajo del cierre de enero, y U$S 3.500 millones menos que los U$S 50.500 millones anotados a mediados de 2008.
Según los operadores, las intervenciones que viene realizando el Banco Central tanto en operaciones de contado como a futuro fueron determinantes para estabilizar los precios del dólar, en momentos que las coberturas provenientes del sector privado y los desajustes en los mercados internacionales tonificaron la demanda de divisas.
“El Banco Central se mostró muy activo en todos los frentes: vendió en el ‘spot’ y a futuro, y volvieron los llamados telefónicos para obligar a los compradores a desarmar sus posiciones”, dijo a Télam un operador de una mesa de cambio.
En la “city” tucumana, en tanto, el dólar se cotizó a $ 3,57 en la punta compradora y $ 3,64 para la venta. El euro, en tanto, se vendió a entre $ 4,55 y $ 4,60.