20 Febrero 2009
PRODUCTOS. Los comercializadores holandeses fueron a hacer negocios. ARCHIVO LA GACETA
El Puerto de Rotterdam no es sólo el más grande de Europa, con 10 millones de contenedores recibidos por año, sino que es también el primer puerto de entrada al continente, con recepciones de todos los países del Hemisferio Sur.
"La principal diferencia con otros puertos es que todas las vías de contenedores y barcos vienen primero a Rotterdam", explicó Herman De Knijf, director de la terminal de fruta de Seabrex de Rotterdam. Con cerca de un millón de pallets repartidos cada año, la terminal de frutas de Seabrex sigue siendo el puerto más efectivo de entrada al mercado europeo.
Cerca de la mitad de la mercadería es recibida en contenedores. La terminal está totalmente integrada a la múltiple actividad logística de Rotterdam, donde cerca de 1.200 camiones se mueven cada día.
Seabrex descarga, almacena y redistribuye, mediante camión o por mar, cerca del 50% de la mercadería recibida. Está muy bien integrado con otros flujos de mercaderías provenientes de la principal zona de producción holandesa (Westlands), el centro de distribución Barendrecht y los camiones del sur de Europa (España e Italia).
Los almacenes de distribución de Seabrex están también equipados con un sistema de gestión inteligente controlados directamente por los clientes a través de intranet.
Seabrex alberga a varios importadores y productores de ultramar. América Central y el norte de Africa sonlos orígenes más crecientes de fruta fresca recibidas por Rotterdam. Los países principales siguen siendo Chile (25 %) y Sudáfrica (25 %). Aun no llega mercancía del sur de Europa, pero se estima que España se verá forzada por la UE a utilizar el transporte marítimo en los próximos cinco años, para descongestionar las rutas europeas y, además por cuestiones ecológicas y económicas.
"Europoort"
El gran Puerto de Rotterdam, más conocido como "Europoort" -la puerta de Europa-, es un complejo formado por diferentes puertos y muelles que se extienden a lo largo de la costa, sobre el Mar del Norte. Su ampliación fue iniciada en 1957, debido a la creciente demanda de los transportes internacionales. Complejos portuarios, zonas industriales, dársenas, terminales de almacenamiento y plantas eléctricas fueron construyéndose a un ritmo vertiginoso, sobre terrenos ganados al mar y depósitos de arena.
"La principal diferencia con otros puertos es que todas las vías de contenedores y barcos vienen primero a Rotterdam", explicó Herman De Knijf, director de la terminal de fruta de Seabrex de Rotterdam. Con cerca de un millón de pallets repartidos cada año, la terminal de frutas de Seabrex sigue siendo el puerto más efectivo de entrada al mercado europeo.
Cerca de la mitad de la mercadería es recibida en contenedores. La terminal está totalmente integrada a la múltiple actividad logística de Rotterdam, donde cerca de 1.200 camiones se mueven cada día.
Seabrex descarga, almacena y redistribuye, mediante camión o por mar, cerca del 50% de la mercadería recibida. Está muy bien integrado con otros flujos de mercaderías provenientes de la principal zona de producción holandesa (Westlands), el centro de distribución Barendrecht y los camiones del sur de Europa (España e Italia).
Los almacenes de distribución de Seabrex están también equipados con un sistema de gestión inteligente controlados directamente por los clientes a través de intranet.
Seabrex alberga a varios importadores y productores de ultramar. América Central y el norte de Africa sonlos orígenes más crecientes de fruta fresca recibidas por Rotterdam. Los países principales siguen siendo Chile (25 %) y Sudáfrica (25 %). Aun no llega mercancía del sur de Europa, pero se estima que España se verá forzada por la UE a utilizar el transporte marítimo en los próximos cinco años, para descongestionar las rutas europeas y, además por cuestiones ecológicas y económicas.
"Europoort"
El gran Puerto de Rotterdam, más conocido como "Europoort" -la puerta de Europa-, es un complejo formado por diferentes puertos y muelles que se extienden a lo largo de la costa, sobre el Mar del Norte. Su ampliación fue iniciada en 1957, debido a la creciente demanda de los transportes internacionales. Complejos portuarios, zonas industriales, dársenas, terminales de almacenamiento y plantas eléctricas fueron construyéndose a un ritmo vertiginoso, sobre terrenos ganados al mar y depósitos de arena.
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