Tras haber surgido como revelación del festival de Baradero 2008, este año el tucumano Matías de la Rosa entrará por la puerta grande al encuentro, para actuar en el escenario mayor en horario central.
Convocado por la comisión organizadora del festival, Matías se presentará hoy compartiendo escenario con figuras como Patricia Sosa, Mariano Mores y Raly Barrionuevo, entre otras figuras nacionales.
El impacto que causó Matías el año pasado fue tan fuerte, que los organizadores lo eligieron para interpretar la canción que identifica a esta edición, y que será usada también como cortina de la transmisión que realizará Radio Nacional (en directo) y Canal 7 (en diferido, a partir del lunes).
Desde 2003, cuando inició su carrera como solista, Matías no paró de alcanzar importantes premios y, sobre todo, excelentes críticas a su trabajo. Durante el verano, Matías no estuvo quieto. Entre otras cosas, presentó su disco “Si mi corazón hablara” en el reconocido circuito de peñas de la ciudad de Cosquín y ante los medios de prensa nacionales. Mientras tanto, sigue trabajando en el que será su segundo material discográfico, que saldrá a la calle hacia fin de año.
Representantes de lujo
Mientras tanto, los jóvenes tucumanos María Sofía Ascárate (19 años), Belén Herrera (20) y Bruno Juárez (18) actuarán también en el escenario mayor del festival bonaerense, tras haber ganado las instancias selectivas en la región.
El delegado de Baradero en el NOA, José María Montini, destacó el vital apoyo que le brindó el Ente Cultural de Tucumán, y puso sobre relieve el buen nivel de los jóvenes artistas locales, entre ellos los tres representantes que viajaron con él a Baradero para actuar entre hoy y mañana.