"Alperovich realizó un trabajo arduo y tiene ganas de seguir ", señaló Manzur

"Alperovich realizó un trabajo arduo y tiene ganas de seguir ", señaló Manzur

El vicegobernador ratificó que el oficialismo insistirá en reformar la Constitución para que el mandatario pueda aspirar a un tercer mandato.

CONVENCIDO. El vicegobernador sostiene que el trabajo del Gobierno fue arduo. ARCHIVO LA GACETA CONVENCIDO. El vicegobernador sostiene que el trabajo del Gobierno fue arduo. ARCHIVO LA GACETA
27 Enero 2009
El oficialismo insistirá en promover una nueva reforma de la Constitución para posibilitar que el gobernador José Alperovich aspire a un tercer mando consecutivo. "Alperovich realizó un trabajo arduo y tiene ganas de seguir, pero es la gente, con su voto, la que decidirá si debe hacerlo o no. Hay que consultarle a la ciudadanía", señaló el vicegobernador, Juan Manzur.

El titular de la Legislatura aclaró: "hay que analizar cuál es el mejor momento para celebrar la consulta y los puntos de la Constitución que serán discutidos, porque es el pueblo el que decide finalmente".

La posición de Manzur, que no precisó cuándo podría efectuarse la convocatoria a elección de convencionales constituyentes -la Legislatura volverá a sesionar la próxima semana-, coincide con la que anticipó el propio Alperovich la semana pasada. "Hoy la Constitución dice que puedo presentarme en 2011, pero sé que los jueces no me van a dejar. La reforma es una decisión. No hay que tenerles miedo a los votos", había declarado el mandatario, según reproduce la agencia de noticias Télam.

"El pueblo tucumano debe decir si quiere que me presente una vez más. Si tengo fuerzas y ganas, voy a hacerlo, pero no quiero que la Justicia me cercene esa posibilidad", agregó.

Desde el oficialismo advierten que la reforma constitucional, para cuya declaración de necesidad bastarían sólo 33 votos en la Legislatura, es imprescindible para destrabar la situación generada en torno de la cobertura de vacantes en la Justicia.

En 2006 fue reformada la actual Constitución, que autorizó la reelección del mandatario, y que establece: "el gobernador y el vicegobernador duran cuatro años en sus funciones y podrán ser reelectos por un período consecutivo". La discusión radica en si el primer gobierno de Alperovich (1999-2003), realizado bajo las prescripciones de la Carta Magna de 1990, debe ser tenido en cuenta o no para el cómputo de la reelección. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios