WASHINGTON, Estados Unidos.- En la última película de Batman, el Guasón se roba los aplausos del público. Colgado de cabeza en un último diálogo con el Hombre Murciélago, el actor Heath Ledger deja para la posteridad un asombroso papel de psicópata, destinado a recibir una aclamación póstuma en la próxima ceremonia del Oscar.
Cuando murió, Ledger fue comparado con otras estrellas de prematuro fin, como James Dean y River Phoenix. Tenía apenas 28 años y una tendencia a la depresión que lo mantenía sumido en una crisis, según reprodujo la publicación "Cinemanía". Fue encontrado muerto el 22 de enero de 2008 en su apartamento de Soho, en su cama.
En un comienzo se había descartado la posibilidad de un suicidio, pero luego se determinó que había fallecido por abuso de ansiolíticos y pastillas para dormir.
La separación de Michelle Williams (actriz a la que conoció en el rodaje de "Secreto en la montaña") lo habría golpeado mucho, al igual que la imposibilidad de ver con frecuencia a la hija de ambos, Matilda Rose.
Rompió los estereotipos
Ledger había estado filmando en Londres "The Imaginarium of Doctor Parnassus" y ciertos rumores aseguran que el profundo estado depresivo que atravesaba lo había vuelto adicto a las pastillas.
Como homenaje a Heath, el film de Terry Gilliam fue completado con el desdoblamiento del personaje de Ledger en otros cuatro personajes, interpretados por Colin Farell, Jude Law y Johnny Depp. Los sueldos de todos los actores serán directamente donados a Matilda.
Heath, en su testamento, había puesto como beneficiarios a sus padres y tres hermanas, y luego de ser padre no lo modificó. Por lo tanto, la familia del actor también decidió darle todo su dinero a la pequeña.
Comenzó a hacerse conocido con el papel de un estudiante inadaptado en la comedia romántica "10 cosas que odio de ti". Luego, trabajó en "El patriota" y en" Cambio de vida". Los críticos afirman que comenzó a derribar estereotipos interpretando a William Thatcher, un fervoroso enamorado, en "Corazón de caballero".
Fue elogiado por la sutileza con que interpretó a Sonny, el hijo atormentado de Billy Bob Thornton en "Cambio de vida", y luego asombró al público con el solitario cowboy Ennis Del Mar ("Secreto en la montaña"), un papel que parecía haber sido escrito para él y que se convirtió en uno de los más emblemáticos del cine. "Nació un nuevo Marlon Brando", sentenció la crítica en ese momento. (Especial)