Bush abandona Washington rumbo a Texas

Bush abandona Washington rumbo a Texas

El ex presidente y su esposa Laura partieron en helicóptero desde la fachada del Capitolio. Fueron despedidos emotivamente por el matrimonio Obama.

20 Enero 2009

WASHINGTON, Estados Unidos.- El ya ex presidente de Estados Unidos George W. Bush abandonó hoy Washington rumbo a su nueva vida en Texas, menos de una hora después de la investidura de su sucesor, Barack Obama.

El ex mandatario y su esposa Laura partieron en un helicóptero desde la fachada este del Capitolio. El aparato del cuerpo de Marines ya no se denomina "Marine One", un privilegio reservado al presidente, sino que fue rebautizado para la ocasión como "Executive One".

Publicidad

Al mismo tiempo, el ex vicepresidente Dick Cheney y su esposa Lynne partieron desde el mismo ese lugar en automóvil hacia su nueva casa en Virginia. Los Bush y los Cheney fueron despedidos por los matrimonios que los sustituyeron: los Obama, Barack y Michelle, y los Biden, Joe y Jill.

Las dos parejas acompañaron a sus predecesores hasta sus medios de transporte y los despidieron efusivamente. En un gesto simbólico, los Obama y los Biden dijeron adiós con sus brazos al helicóptero hasta que desapareció en el horizonte.

Publicidad

El "Executive One" tenía previsto trasladar al ex presidente hasta la Base Aérea de Andrews, en las afueras de Washington. Allí el ex presidente tomará un avión hacia Texas, el estado del que fue gobernador y donde tiene planeado retirarse. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios