"Tomé mi celular y comencé a filmar con la idea de compartir con quien más pudiera esta increíble experiencia que viví". El lector Sergio Andreé Valdivieso Risso Patrón fue uno de los testigos privilegiados que el sábado, pasadas las 18, pudo observar la formación y desarrollo de un tornado que azotó a una zona descampada de Trancas.
Risso Patrón contó que ese día perdió el colectivo que debía tomar para venir hacia la capital tucumana, desde Trancas. Entonces se dirigió hasta la estación de peaje de Molle Yaco, con la intención pedir a algún conductor que lo lleve a la ciudad. En lugar, los automovilistas comentaban que en el camino advirtieron una llamativa formación de nubes cerca del cerro.
El joven señaló que en ese momento pasó un amigo con su familia y se ofreció a llevarlo. "A medida que nos alejábamos de la estación pude observar como desde el cielo salía una especie de uña blanca que contrastaba con el fondo negro que formaban el cielo y los cerros", relató.
"En cuestión de segundos las nubes cercanas a esta nube blanca se unieron (recordándome a las maquinas de hacer algodón dulce). Esta formación se conectaban con una enorme nube de tierra que se formaba al mismo tiempo en el pie del cerro", detalló.
Risso Patrón señaló que el tornado llamó la atención a los automovilistas que circulaban por la ruta, quienes detuvieron su marcha para observar, asombrados, este espectáculo de la naturaleza. LA GACETA ©