La tormenta dejó sin energía a 20 pueblos y 10 barrios

La tormenta dejó sin energía a 20 pueblos y 10 barrios

Fuertes ráfagas de viento arrancaron árboles y provocaron voladura de techos en Taco Ralo. Defensa Civil informó que cayeron 48 milímetros. En las villas turísticas se suspendieron los espectáculos.

TORNADO. Imagen de un video que envió un lector a LA GACETA online. TORNADO. Imagen de un video que envió un lector a LA GACETA online.
19 Enero 2009

Arboles caídos, carteles destruidos, cables cortados y cortes de luz. Ese fue el saldo que dejó el temporal que azotó la provincia entre el sábado a la noche y el domingo a la madrugada. Más de 10 barrios de la capital y unas 20 localidades del interior estuvieron ayer sin luz. La subdirectora de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Silvia Díaz, comentó que no hubo evacuados ni inundaciones en la ciudad. "Hubo árboles caídos y volaron carteles en la zona del macrocentro, que ya fueron retirados de la vía pública", afirmó Díaz. Además informó que dos árboles de gran porte cayeron en Próspero Mena al 900 y en Italia al 3.000. Por otra parte, la mitad de un árbol cayó sobre la casa de la madre del concejal Ramón Cano, en Azcuénaga 2090, lo que causó rajaduras en las paredes. Díaz confirmó que cayeron 48 mm de agua en la provincia el fin de semana.
En las oficinas de la empresa EDET, María Díaz informó que se produjeron cortes de luz en distintas localidades de la provincia. "Hay muchos postes caídos y cables cortados debido a la caída de árboles. También cayeron rayos en transformadores y se produjeron descargas eléctricas", destacó. Además, informó que hoy se terminará de normalizar el servicio. "Hay muchos reclamos. Los empleados trabajan a tiempo completo para garantizar la restitución del servicio", indicó.
Las localidades más afectadas por la tormenta en el interior fueron La Madrid, Trancas y San Pedro de Colalao. Enrique Bethencourt, intendente de Trancas, informó que un fenómeno de tipo tornado afectó las afueras de la ciudad. "No llegó al pueblo, pero sí hubo árboles caídos al pie del cerro y en zonas descampadas", añadió.
En San Pedro de Colalao, muchos bares suspendieron los espectáculos que tenían previstos. Ayer, la villa turística estuvo sin luz durante cinco horas. En Taco Ralo, el fuerte viento arrancó árboles de raíz y destruyó los techos de las casas. De acuerdo al delegado comunal, Carlos Ortiz, el temporal rompió cañerías del suministro de agua. El servicio será normalizado esta tarde.


Video: gentileza de Sergio Andreé Valdivieso Risso Patrón

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios