Postales del verano
12 Enero 2009

BAJAN LOS PRECIOS EN MAR DEL PLATA
En los últimos días aparecieron en los negocios marplatenses diversas promociones para atraer a los turistas. Comer en un restaurant tiene un costo promedio de $ 35 por persona. Sin embargo, Santiago, un turista tucumano, contó a LA GACETA que las ofertas de una pizza y una cerveza a $ 20 es un cartel cada vez más común. En los pubs, la cerveza también está más barata con las promociones de 2x1. Lo que no bajó fueron los servicios en la playa. Los turistas comentaron que el precio de alquiler de las carpas aumentó . Desde enero, los balnearios cobran entre $ 100 y $ 200 diarios una carpa. Las sombrillas rondan los $ 60. De todas maneras, recomiendan comer en los bares de la peatonal que tienen precios más accesibles.

RECORRIDO POR LOS CERROS SALTEÑOS
El Ministerio de Turismo de Salta informó que la ocupación hotelera de la provincia es actualmente del 56 %. Los lugares más visitados son Cafayate y Cachi. La excursión a estos lugares desde la ciudad de Salta cuesta $ 160 y la visita dura un día. Otra opción es alquilar un vehículo. Un auto por 24 horas cuesta $ 200 y una camioneta 4x4 supera los $ 600. (Télam)

ACTIVIDADES EN LA QUIACA, JUJUY
La ciudad más norteña del país, La Quiaca, difundió sus ofertas para este verano. Los precios de los hoteles rondan entre los $ 50 la habitación simple, $ 90 la doble y $ 120 la triple en hoteles dos estrellas. Pueden visitarse talleres de tallado en piedra y tejedurías en fibra de llama y lana de oveja. Otra opción es visitar el pueblo histórico de Yavi, donde se mantiene una forma de vida comunitaria. (Télam)

EN VILLA GESELL LOS ALIMENTOS SON CAROS
Ana, una turista tucumana, comentó a LA GACETA que en Villa Gesell los precios en los bares están altos. Una pizza y una gaseosa en un bar céntrico cuesta $ 50. Por eso, la mayoría de los veraneantes prefiere comprar en supermercados o en rotiserías, que dijeron que también son más caros que en Tucumán. En la playa, el pancho y la gaseosa cuestan $ 4 cada uno.

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