Abrirán una escuela para personas con TGD

Abrirán una escuela para personas con TGD

Vendrá gente capacitada para radicarse.

07 Enero 2009

La Escuela San Martín de Porres (www.porres.edu.ar) -que fundó y dirige el psicólogo Claudio Hunter-Watts- brinda educación especial, y funciona en la localidad de Isidro Casanova, provincia de Buenos Aires. Atiende a niños y adolescentes que padecen autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo. “No tenemos cupo hasta 2010, ya que estamos atendiendo y formando a 350 personas (niños, adolescentes y adultos) con TGD. Observamos que bajó a tasa de retardo mental y que aumentaron los casos de autismo, aunque se desconocen los motivos”, informó Hunter-Watts.
Por pedido de padres tucumanos de niños con TGD, Hunter-Watts abrirá la escuela San Martín de Porres-Tucumán. “Queremos que los chicos autistas de la región comiencen la recuperación en forma precoz”. Este es el deseo de Daniel y Miriam Ruiz, y de Fernando y Valeria Poliche, papás de niños con TGD.
Con fondos de la escuela de Buenos Aires y de la fundación creada por los padres se compró un predio de 3.600 m2 en Yerba Buena, con una construcción de 400 m2. Allí funcionará la escuela local, que dirigirá personal capacitado que vendrá a radicarse a Tucumán, con la supervición del propio Hunter-Watts y miembros de su equipo. Solicitar más información en el correo: [email protected]

Comentarios