Se realizó una marcha de protesta contra la sentencia en Río Gallegos

Se realizó una marcha de protesta contra la sentencia en Río Gallegos

Centenares de personas, entre los que había muchos docentes, marcharon por las calles de la capital de Santa Cruz. Indignación.

30 Diciembre 2008

RIO GALLEGOS.- Trabajadores estatales y docentes marcharon ayer por el centro de la capital santacruceña, en protesta por la leve condena que recibió el ex ministro de Gobierno local, Daniel Varizat, acusado de haber atropellado a manifestantes en agosto de 2007 con su camioneta todo terreno.
La protesta recorrió las principales calles de la ciudad pese a un intenso viento que azotó la zona y realizó paradas en la esquina de Roca y San Martín, a metros del sitio del atropello, en la sede del Superior Tribunal de la provincia y frente a la Casa de Gobierno.
En los tres lugares, los manifestantes expresaron su descontento con la Justicia y pintaron leyendas contra los magistrados que dispusieron una condena de tres años de prisión en suspenso y un tratamiento psicológico para el ex funcionario kirchnerista. Varizat embistió a una veintena de personas con su camioneta de dos toneladas.
Los manifestantes dijeron que el falo del tribunal “es una muestra más de la impunidad con la que se maneja el poder político en Santa Cruz”.
“Sin Justicia no hay paz ni democracia”, escribieron con pintura roja los manifestantes en las paredes de los edificios públicos cercanos a las calles céntricas por donde circuló la protesta popular.
Asimismo, acusaron de corrupto a uno de los jueces -Jorge Chávez- que votó por la absolución de Varizat en el fallo dividido del tribunal.
Los manifestantes reiteraron en ese marco su pedido de “juicio y castigo para Varizat”. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios