Los arrebatos callejeros siguen aterrorizando a las mujeres. Por día, se denuncian al menos 6 casos ocurridos en las distintas calles de la capital tucumana. En las últimas horas, tres de estos hechos se resolvieron y los sospechosos fueron detenidos.
El caso más llamativo se dio en Santa Fe al 2.500, cuando dos jovencitos le quitaron el monedero a Faustina Herrera. Allí tenía 5 dólares, $ 7 y una cadenita con un dije. La víctima, que fue empujada al piso por uno de los delincuentes, corrió desesperada detrás de ellos pero los perdió de vista. En el camino se cruzó con otra mujer, a quien le contó lo ocurrido. Esta última llamó por teléfono a su hijo, que tiene un bar en la avenida Belgrano a la misma altura, para pedirle que se fijara si veía a los ladrones, ya que habían corrido hacia allí. Dio la casualidad que en ese local estaban sentándose los presuntos ladrones, quienes pretendían tomar una gaseosa.
La mujer, entonces, llamó a efectivos de la seccional 7ª, quienes los sorprendieron consumiendo bebidas. En sus bolsillos tenían algunas monedas y cigarrillos, pero nada de lo que le habían robado a Herrera. Entonces, con la autorización del dueño del bar, los uniformados revisaron todo y encontraron, en la mochila del baño, el monedero con todo su contenido. Uno de los detenidos fue identificado como Daniel Giménez, de 20 años, y el otro es un jovencito de 15 años.
Cadena y medalla
Otro presunto arrebatador, de 15 años, fue detenido por efectivos de la seccional 2ª luego de que le quitó una cadenita de oro con una medalla de la Virgen Morena a la joven Melanie Hillinger, de 19 años, en La Madrid al 900.
En tanto, dos motoristas del Comando Radioeléctrico atraparon a dos jóvenes, uno de los cuales estaba armado, poco después de que estos le arrebataron el bolso y la bicicleta a una adolescente en San Martín y avenida América.
En la esquina de esa avenida y Mendoza, los policías, comandados por el comisario Rodolfo Domínguez, se toparon con los delincuentes, y trataron de detenerlos porque habían recibido por radio la descripción de los maleantes. Pero los jóvenes salieron corriendo, y en un momento uno de ellos sacó un arma de su cintura. No llegó a usarla porque los policías le cayeron encima y lo redujeron.
Por último, una comisión de la Ditonar, integrada por los oficiales Juan Ibáñez, Miguel Juárez y Omar Lazarte, supervisados por el comisario Alfredo Jiménez, detuvo ayer en barrio Echeverría a un hombre de 35 años que, armado con un revólver calibre 22 largo, estaba al acecho, esperando a alguna víctima para atacarla.