Héctor Rivoira: "El campeonato va a ser apasionante hasta el final"

Héctor Rivoira: "El campeonato va a ser apasionante hasta el final"

El DT está contento con el cierre de campaña.

SACO UN FESTEJO DE LA GALERA. Rodríguez y Erroz improvisaron una celebración especial cuando el “Pulguita” anotó el segundo tanto de Atlético. LA GACETA / HECTOR PERALTA SACO UN FESTEJO DE LA GALERA. Rodríguez y Erroz improvisaron una celebración especial cuando el “Pulguita” anotó el segundo tanto de Atlético. LA GACETA / HECTOR PERALTA
13 Diciembre 2008

"Una pintura". Así calificaría Héctor Veira al presente de Atlético Lejos de dedicarse a la crítica del arte, como grafica el "Bambino", Héctor Rivoira prefiere catalogar este balance de la temporada de exitoso y brillante. Argumentos para avalar semejantes halagos sobran dentro de la carpeta del "DT", que pasó las mil y una antes de ser reconocido por todo el pueblo "decano".
En su memoria, mantiene vivas cada una de las 19 fechas que sus dirigidos disputaron. Y festeja, porque antes de lo programado sus soldados consiguieron el objetivo planteado al inicio del certamen, por lo que hoy son optimistas. "Estamos en un momento espectacular en todos los sentidos, pero hay mucho por mejorar; hay que seguir laburando. Tuvimos una primera etapa bárbara, pero falta la segunda. A priori pensábamos de una manera, como que había que buscar el año de la consolidación de Atlético en la categoría. Pero eso cambió y apuntaremos a más en el segundo semestre. El año, ahora, quedó partido en dos etapas distintas", explicó Rivoira, que aspira a mantener al equipo entre los conjuntos top de la tabla de posiciones del torneo.
¿Será un problema la presión que ello significa? "Debemos estar preparados para eso. Si tenemos presión por pelear el campeonato, no es por nada, pero es lo mejor que te puede pasar. A mí me gusta sentirla, porque he peleado varios campeonatos y siento que la necesito. Me identifico más con esas cosas, porque hablás de luchar por el campeonato y no por mantenerte en la categoría", asegura "Chulo", siempre pasional.
No sólo debe combatir su ansiedad sino también a la hipertensión arterial. "Soy de vivir intensamente los partidos. Por suerte, siempre tengo a mi lado al doctor Ramón Brizuela, que me controla cada dos por tres la presión", confiesa el técnico, y se pierde dentro de un concierto de risas.
"Esto es la silla eléctrica, aunque la gente no lo vea así. Los entrenadores rendimos examen todos los fines de semana. Perdemos dos partidos y...", dice Rivoira, que después de la derrota con la CAI, en el Monumental, fue el blanco de varios insultos. Sobre todo de un sector de la platea baja. "Eso ya quedó en el olvido, está todo bien. Contra Talleres me gritaban: ?cuándo nos vas a perdonar por lo de la CAI. Disculpanos?. Caso cerrado", afirma el técnico.
Luego vuelve al pasado y relata el partido que más le gustó ganar. "Quizás, el de Unión fue el más importante por lo que había sucedido una semana antes con la CAI. Recuperamos los tres puntos que habíamos dejado acá, en casa", apuntó.
Fiel defensor del juego colectivo, "Chulo" no selecciona a uno de sus pupilos para entregarle el Martín Fierro de oro, sino a todos. "Hubo varios puntos altos. Por eso digo que el mejor fue el equipo en su conjunto. Tenemos la suerte de no depender de una individualidad para ganar un partido. Lo han tapado a "Capé" (Sarría) y al "Pulga" (Rodríguez) y lo mismo jugamos y ganamos. Por suerte, tengo un plantel muy rico en cuanto a variantes", enfatizó.
Obsesivo del trabajo, Rivoira ya piensa en el fixture que se avecina: "en los papeles, tenemos un segundo calendario fácil. De 19 partidos, jugaremos 10 en casa. Sin embargo, habrá varios compromisos complicados afuera. Por eso que pienso que este torneo va a ser apasionante hasta el final".

LA FRASE
"Me molesta mucho la mala intención de algunos medios. Si estás en el suelo, lo mismo te siguen golpeando".

"Yo no lo hubiera hecho"
Después de la derrota con la CAI, los ánimos en Atlético no eran de lo mejor. Incluso, cierto sector de la prensa informaba de una posible renuncia de Héctor Rivoira. A la siguente fecha, el "decano" visitó a Unión (3-2), cotejo donde Jorge Solari hizo su aparición. "Que haya ido a ver el partido es un problema de él. Ni mi cuerpo técnico ni yo lo hubiésemos hecho", dijo "Chulo".

Publicidad

Amistosos en carpeta
Pensando cómo será la pretemporada de Atlético en Mar del Plata, del 9 al 25 de enero, Héctor Rivoira comenzó a organizar una serie de partidos amistosos. "En lo posible, queremos que sean equipos que juegan en Primera -apuntó-. Si no se da esta posibilidad, organizaremos encuentros con otros equipos de nuestra categoría que estarán allá", manifestó el entrenador.

 


Publicidad
Comentarios