BUENOS AIRES.- Tres meses después de su lanzamiento en versión beta,el navegador Chrome de Google, uno de los desafíos más importantes al gigante Microsoft, salió de su versión en pruebas.
Según Google, más de 10 millones de usuarios ya utilizan el nuevo navegador, a los 100 días de su lanzamiento. En una nota, la compañía asegura que se aumentó todavía más la rapidez de Chrome, se mejoró la estabilidad, especialmente en las aplicaciones de audio y video, y se optimizó los marcadores de controles de privacidad.
No obstante, Google asegura que "aún queda mucho por hacer" y que en el futuro se piensa añadir más características a Google Chrome, además de la compatibilidad para Mac y para Linux. A diferencia de Gmail (cuya aplicación aún se encuentra en estado beta) Chrome pasa a su etapa final a pocos meses de su lanzamiento, en setiembre de este año.
El anuncio del buscador ha sido interpretado como la entrada de lleno de Google a los dominios de Microsoft, una empresa que creció hasta convertirse en un gigante gracias al liderazgo de su sistema operativo, Windows, y de su navegador, Internet Explorer.
Así las cosas, la nueva guerra de los navegadores se pone al rojo vivo. Microsoft lanzó el pasado mes de agosto una segunda beta de su próximo Explorer 8, diseñado para combatir el creciente desafío del explorador Firefox. (Especial)